Noti-Rio

El SENASA de Río Colorado decomisó 1368 kilos de carne con hueso

(NOTI-RIO) La autoridad sanitaria del SENASA en Río Colorado en la madrugada de hoy jueves detuvo a un camión que se había dado a la fuga en el puesto 714 de Bahía Blanca y decomisó mas de 1.300 kilos de carne bovina con hueso que intentaban trasgredir la barrera sanitaria del rio Colorado.

El transporte con el cargamento viajaba desde Bahía Blanca con destino a la provincia de Neuquén.

Según datos recogidos señalan que el chofer había eludido los controles en el puesto Bahiense y fue detenido en el control sanitario de la barrera fito-zoosanitaria del Río Colorado cerca de las 4 de la mañana de hoy.

Cuando el personal de turno revisó la carga,  detectó que se trasportaban 114 costillares que dieron un peso de 1368 kilogramos de carne con hueso y 38 unidades de panceta que pesaron 60 kilos, las cuales no contaban con las condiciones de salubridad adecuadas.

Además el camión térmico no estaba habilitado para el transporte de este tipo de cargas.

Tras el decomiso se labró el acta de infracción.

 Cabe recordar que la barrera fito-zoosanitaria del Río Colorado, al ingreso a la Patagonia Argentina  impide la entrada de carne con hueso procedente de la región al norte del Río Colorado a fin de preservar el estatus sanitario como “zona libre de Fiebre Aftosa sin vacunación” y de prevenir la entrada de otras plagas de los vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *