Noti-Rio

Cloacas para todo Río Colorado, una obra que avanza gracias al Plan Castello

La obra de saneamiento del Plan Castello para Río Colorado, continúa avanzando para brindar un servicio óptimo y seguro a unos 14.000 habitantes y en los últimos días, finalizaron los trabajos de reemplazo del nuevo colector cloacal.

Se trata de la concreción de una tarea clave, que es parte de la obra de ampliación del sistema cloacal de la ciudad, que optimizará el funcionamiento del servicio específicamente en el barrio “Villa Mitre”.

“Seguimos avanzando en las obras de cloacas del Plan Castello, particularmente en Río Colorado; culminamos la semana pasada con un trabajo de recambio que beneficiará directamente a un barrio en el que habían muchos problemas con el servicio”, explicó el titular del DPA, Fernando Curetti.

Se trata de trabajos en la calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo, y  en la calle Raúl B. Díaz, entre avenida Italia y 25 de Mayo del barrio Villa Mitre, que contemplaron el reemplazo de 100 metros de la colectora,  las conexiones domiciliarias y de cañería subsidiarias.

Al respecto, Curetti detalló que “esta tarea tuvo la particularidad de realizarse bajo la modalidad de entubamiento, para evitar la destrucción total del pavimento, la excavación y la suciedad en la zona de trabajo”.

En este marco, el viernes pasado se concretó el trabajo con el sellado de las cámaras y el tapado de los pozos de cada esquina, quedando nuevamente en funcionamiento el servicio en ese sector del barrio.

“Los trabajos continuarán en la calle Juan B. Justo entre Rivadavia y Mitre, que es la zona céntrica de la ciudad, donde se van a fusionar las cañerías para luego iniciar el entubamiento por colectoras caídas”, explicó el funcionario.

Se trata de una de las nueve obras de saneamiento que lleva adelante la Provincia en distintas localidades, para brindar un tratamiento del 100% de los efluentes cloacales. La obra global en Río Colorado comprende trabajos de renovación, ampliación y mejoramiento del sistema actual, con una inversión de $18.0000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *