Noti-Rio

Habilitarán el uso de radares en rutas de Río Negro

 El Parlamento se encamina a modificar la Ley de Tránsito provincial. Ayer, las comisiones dieron su aval y el proyecto se tratará en la sesión del viernes. Dos cambios centrales: se habilita la utilización de los radares para medir la velocidad, y ya no se podrá pagar voluntariamente la multa de alcoholemia para morigerar la pena.

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo avaló la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo. La norma define la competencia de la Provincia sobre todas las rutas y caminos que se encuentren dentro de su territorio, en materia de seguridad vial y control de tránsito.

Los tres cambios relevantes, son:

La Agencia Provincial de Seguridad Vial podrá autorizar el uso de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos en las rutas de la provincia”, que se utilizan para medir la velocidad.

Teniendo en cuenta la derogación de los decretos que autorizaban a las comisiones de fomento a expedir licencias de conducir, y considerando que la Provincia se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias, Di Gregorio informó que se incorporará la dirección de Municipios al Consejo Provincial, en reemplazo de la dirección de comisiones de fomento.

Por último, el proyecto incorpora que se exceptúe del beneficio del pago voluntario a la infracción por alcoholemia positiva, en virtud de la gravedad de la misma y en concordancia con las restantes jurisdicciones tanto a nivel municipal, provincial y nacional, y se determina la retención del vehículo y/o licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *