Noti-Rio

Sabina Costa: «El proyecto de Juntos es pensar a un Río Negro como un todo»

¿Cuáles fueron las razones para que el proyecto de Juntos Somos Río Negro se haya consolidado rápidamente?

-El proyecto de Juntos hizo que nuestra provincia esté en constante crecimiento en el marco de una crisis a nivel nacional que ha producido una recesión, y esto tiene que ver con las políticas adoptadas por el partido.  Es pensar a un Río Negro como un todo, la integración que se ha logrado, el hecho de que no haya más ciudadanos de primera, segunda o tercera, que se hayan juntado las regiones. En este sentido, este Gobierno logró recuperar toda esa conectividad y hermandad de los rionegrinos.

-¿Cuál es la postura de Juntos ante los partidos nacionales?

-Juntos es una construcción de todos, con un gran líder, Alberto Weretilneck, que ha llegado a cada paraje, a cada ciudad grande o chica, a acompañarnos a todos. Así se logró construir un partido fuerte que no diferencia ideologías y lógicamente todos quieren sumarnos; nosotros vamos a respetar a cada uno pero vamos a trabajar únicamente por la autonomía, el federalismo y por cada uno de los rionegrinos.

 -En este contexto, ¿por qué tener representación en el Congreso?

-Porque cuando de los partidos nacionales bajan una línea política, al diputado o senador lo único que le queda es levantar la mano ya que ese representante fue elegido en Buenos Aires; nosotros fuimos nombrados en Río Negro por nuestros líderes y asambleístas, es decir por los rionegrinos, para representar a Río Negro, las órdenes las dan los ciudadanos de nuestra provincia; cuando levantemos la mano a favor, va a ser cuando nos esté beneficiando como rionegrinos y cuando digamos que no, va a ser porque está obstaculizando nuestros proyectos y sueños.

-¿Cuán importante es el rol de la mujer en esto?

-Es importante fundamentalmente porque Juntos Somos Río Negro es el partido con más mujeres representativas, referentes y dirigentes, no se nos ha prohibido la participación, al contrario, se nos ofrecieron espacios de decisión y por toda esa mirada, es que hoy tenemos una candidata a senadora y una a diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *