Noti-Rio

17 de agosto: ¿feriado puente o día no laborable?

El 17 de agosto de 1850 falleció José Francisco de San Martín Matorras, conocido como San Martín, una de las figuras más relevantes de la historia argentina y latinoamericana. Su actuación durante el primer tercio del siglo XIX en las luchas por la independencia en Sudamérica transformó su nombre en una referencia mundial de los procesos de descolonización. En este sentido, en Argentina esta fecha es considerada feriado.

Este año, el 17 de agosto cae sábado por lo que a muchas personas no les afectará en su actividad laboral dado que no se trasladará para el lunes 19, creando así un feriado puente como ocurría en años anteriores.

Lo que sí estableció el Gobierno es que el lunes será día no laborable con fines turísticos. De este modo, quedará a consideración de cada empleador del sector privado si se trabaja de manera regular o no. Sin embargo, los empleados de la administración pública nacional, provincial y municipal, como aquellos empleados de bancos y seguros sí accederán al día libre.

Cabe destacar especialmente para el sector privado que, de acuerdo a la Ley de Contratos, aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele recibir en caso de ser feriado. Por lo tanto, la jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *