Noti-Rio

Así son todas las boletas de los candidatos presidenciales para las PASO

Sólo tres fórmulas irán con tramos completos en Río Negro. Juntos por el Cambio sólo presentará diputados, otras seis listas llevarán postulantes presidenciales a secas y Juntos Somos Río Negro llevará postulantes parlamentarios.

Este domingo 11 se desarrollarán las PASO a nivel nacional y el escenario rionegrino es bastante peculiar por el llamado a cortes de boletas.

Las boletas para escoger presidente y vice son diez, de las cuales sólo tres irán con tramos completos en Río Negro.

El Frente Todos es uno de los partidos que competirá con boleta larga. La fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner irán junto a Martín Doñate y Silvina García Larraburru para el Senado y con Martín Soria, Susana Landriscini y Pedro Dantas para Diputados.

También está la lista 13 del Movimiento al Socialismo cuya candidata a presidenta es Manuela Castañeira y su vice Eduardo Mulhall, mientras que para el Senado se postulan Natacha Gómez y Aquiles Añazco Nieto y para Diputados la cabeza principal es el excandidato a gobernador Aurelio Vázquez.

Por el lado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, la lista 133, se presentan para presidente Nicolás del Caño y vicepresidenta Romina del Plá, para senadores Gabriel Musa y María Cristina González y para diputados Laura Santillán y Jorge Paulic.

Por su parte, Juntos por El Cambio en nuestra provincia sólo llevará a las urnas candidatos a diputados. Mauricio Macri y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto estarán como Presidente y vice, mientras que los parlamentarios en la compulsa serán Sergio Wisky, la arista Daniela Agostino y José Liguen.

Quienes llevarán boletas solamente con candidatos presidenciales serán: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); José Luis Espert y Luis Rosales (Unite/Frente Despertar); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS); José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista); Raúl Albarracín y Sergio Pastore (Acción Vecinal) y Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota).

El caso que rompe el tablero electoral en este territorio es el de Juntos Somos Río Negro. Es que el oficialismo provincial no presentará candidato a presidente y vice, pero sí buscará llevar por primera vez senadores y diputados para meterse en la discusión nacional.

El actual gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Educación Mónica Silva y el legislador Leandro Lescano se presentan para la cámara alta. Mientras Luis Di Giácomo que hoy es ministro de Gobierno, la exintendenta de Allen Sabina Costa y el actual ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan aspiran a bancas para Diputados.

Quienes no superen el 1,5 por ciento de los votos se quedarán afuera de la contienda general del 27 de octubre. 

Vale recordar que en Viedma el voto será parroquial, por lo que cada ciudadano ejercerá su derecho cívico en la escuela más cercana al domicilio registrado en su Documento Nacional de Identidad.

Para consultar el establecimiento educativo en el que sufragas, podes ingresar al enlace https://www.padron.gov.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *