Noti-Rio

Importantes inversiones en el Cuartel de Bomberos de Río Colorado

(NOTI-RIO) La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rio Colorado los últimos meses incorporó nuevos elementos de protección para el personal, renovó todo su equipo de comunicación, modernizó parte de la flota de vehículo por una suma cercana de los 3.500.000 de pesos.

Además de llevar adelante diversas capacitaciones para actuar en los diversos posibles  siniestros, incluso la formación para incrementar experiencias en el salvataje de la vida de seres humanos.

Por estos días la comisión directiva de la institución  analiza distintas alternativas para reunir los fondos necesarios para reparar por completo la carrocería de la unidad el Scam forestal, que había sido aportado en comodato por el gobierno nacional,  que a inicios del corriente año, sufrió un grave siniestro cuando estaba en camino a sofocar un incendio de campo y que en el suceso perdiera la vida el bombero Mario Rubio y dejara a varios hombres heridos de la dotación.

Los primeros presupuestos señalan que los arreglos llegarían a los 2 millones de pesos.

Las diversas compras de los elementos que ya comenzó a ser utilizado por los agentes rentados y voluntarios fueron adquiridas con fondos llegados de los distintos organismos oficiales, nacionales, provinciales, de las comunas de Río Colorado, La Adela, como dineros de las colaboraciones de las comunidades.

Los carteles de Río Clorado y Colonia Julià y Echarren, cuentan con 38 personas del cuerpo activo, un grupo de voluntarios retirados que se suman en momentos de alguna situación critica,  19 cadetes y 12 aspirantes que están en plena instrucción antes de sumarse a la plantilla.

Los titulares de la Asociación detallaron las adquisiciones que fueron;  camisas y pantalones para los trabajos en incendios forestales (ignifugas) de muy alta calidad y seguridad, con los respectivos cascos.

Una docena de equipos de protección estructurales, con las correspondientes capuchas,  guantes, botas que se utilizan para las protecciones de los socorristas al momento de acudir a un desgraciado suceso.

Linternas (pelican), cargadores de pilas y 120 pilas recargables, para los equipos.

Para las formaciones se adquirió un moderno equipo DEA (desfibrilador) para utilizarlos en operaciones donde se presenten victimas en riesgos.

Y 5 torsos adultos y un pediátrico, para llevar adelante las practicas.

EQUIPOS PARA LA COMUNICACIÓN:

También señalaron que se remplazo totalmente con mayor altura las torres de comunicaciones con  bases en el cuartel central y de la zona frutícola de colonia Julia y Echarren.

La calibración de equipos de comunicaciones portátiles y reparación de bases y se finalizó con las refacciones y unificaciones de fachadas de de ambos cuarteles.

Mientras que en la flota de vehículos de emergencia, refaccionaron un camión Mercedes Benz 1114, doble tracción, que había sido donado por la empresa TGS como (Unidad de Abastecimiento), al que se le coloco un tanque de 8000 litros para el  agua, compartimientos de materiales además de la colocación de motobomba de 60.000 litros hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *