Noti-Rio

96 años de Atlético de Río Colorado y se hace la luz

(NOTI-RIO) Asociación Club Atlético Río Colorado, festeja hoy (jueves) 96 años de vida y en ese marco la actual mesa directiva confirmó la inversión millonaria realizada para la compra de modernos equipamientos de iluminación Leed para la cancha de fútbol, que son exportadas desde China.

En unos 60 días la institución podrá tener un estadio con un sistema de iluminación de estas características, que permitirá una visión ideal para los protagonistas del deporte, como para los simpatizantes que estén presentes en las actividades, además de disminuir casi un 80% el consumo de energía.

El presidente Carlos “Cococho” Álvarez, que en 30 días finaliza los cuatro años de mandato y que ya suena fuertemente su sucesor, un ex jugador Aldo Javier Prat. Se mostró eufórico por la concreción del proyecto que demando varios meses de intenso trabajo.

“En cuatro años se realizaron mejoras en todas las instalaciones del club, que mejoraron los servicios que se le presta a los socios, simpatizantes y a la poblaciones en general. Pero lograr tener una cancha con la iluminación con estas características, es un sueño cumplido, de antiguos dirigentes que pasaron por el club. Esto permitirá aumentar las actividades para grandes y chicos.” Señaló.

Los primeros datos dan cuentas que las 30 lámparas se debió invertir 18 mil dólares para la compra de 30 lámparas, más los que demandó la adquisición del resto de los elementos que demanda instalar las 6 columnas, que todo suma algo mas de 30.000 dolares.

Por estos días varios simpatizante del verde trabajan la líneas de más de 750 del cableado, el tablero electrónico. Tareas que demandara unas semana más.

Los directivos se muestran entusiastas que antes de fin de año contaran con una cancha modelo que se desatacará dentro de la Patagonia.

Incluso se continua trabajando a diario para mantener el terreno de juego y paralelamente agrandado y sumando estructuras en las tribunas.

El verde cuanta con varias actividades deportivas como bocha, pelota paleta, patín, taekwondo y todas las divisiones en el futbol, convocan semanalmente a medio millar de chicos, adolecentes y adultos de ambos sexos, recorren cada rincón del club.

Una vez inaugurada la obra, la nueva comisan se abocara a la organización al centenario de la institución, la que aseguran “será espectacular que se recordará por los próximos 100 años.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *