Noti-Rio

La Casa de Justicia se instala en Colonia Juliá y Echarren para consultas y mediaciones

La coordinadora de Casa de Justicia de Río Colorado, Eloísa Carrasco, atenderá en Colonia Juliá y Echarren de manera mensual hasta fin de año. El próximo martes 20 de agosto la funcionaria estará disponible para brindar información y orientación de manera gratuita y sin necesidad de presentarse con un abogado.

En los encuentros, las personas interesadas podrán incluso alcanzar la resolución de conflictos que se presentan cotidianamente entre los habitantes, como problemas entre vecinos, reclamos de deudas de dinero y conflictos familiares, ya sea por la mediación extrajudicial o la derivación a otros servicios de la comunidad.

La atención está programada para los días 20 de agosto, 16 de septiembre, 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre, siempre en la Delegación Municipal de Colonia Juliá y Echarren. El horario de atención será de 10 a 12 horas, pero se puede ampliar dependiendo del interés que manifiesten los vecinos, para brindar un adecuado acceso a Justicia.

En abril de este año el servicio de la Casa de Justicia de Río Colorado se amplió con la creación de una Delegación del Centro Judicial de Mediación, también a cargo de Eloísa Carrasco. Así, el servicio de mediación prejudicial voluntaria que se venía brindando desde hace más de 4 años se convirtió en mediación prejudicial obligatoria, manteniéndose además el servicio de mediación extrajudicial o comunitaria que se brinda desde 2009. 

Durante el año 2018 la Casa de Justicia de Río Colorado recibió más de 700 consultas por temas de familia, de violencia, laborales, por obras sociales y por reclamos varios. Unos 200 casos fueron orientados o derivados a los organismos correspondientes para buscar una solución y más de 500 fueron analizados en la misma Casa. Más de 40 de aquellos conflictos podían ser resueltos entre sus propios protagonistas y fueron sometidos a mediación extrajudicial.

Ahora, esas herramientas de solución y el espacio de consulta de la Casa de Justicia se trasladarán de manera regular para que los vecinos de Colonia Juliá y Echarren no tengan que recorren los 12 kilómetros que los separan de Río Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *