Noti-Rio

Con 19 de 24 provincias escrutadas, Alberto Fernández amplía su diferencia con Mauricio Macri

Con el escrutinio definitivo de 19 de las 24 provincias de la Argentina de las elecciones PASO del pasado domingo 11 de agosto, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández amplió la diferencia de votos con Mauricio Macri, sumando unos 72 mil votos. 

Así lo reveló la Cámara Nacional Electoral, con el relevamiento de todas las provincias menos las de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Neuquén y Tucumán. 

Con el 52,5% escrutado, el Frente de Todos sumó 172.723 votos, por lo que llegó a 5.764.020, lo que implica, hasta ahora, una cifra del 45,58 %. Por su parte, el oficialismo que encabezan Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvo 100.762 sufragios más, con lo que totaliza hasta el momento 4.488.814 votos. De esta manera, queda con el 35,49 %, ya que bajó 0,13 puntos porcentuales.

No obstante, la diferencia se ampliaría porque dentro del 47,5% restante a escrutar se encuentra el distrito más importante que es la provincia de Buenos Aires, en donde el Frente de Todos marcaría nuevamente diferencias notorias contra Juntos por el Cambio.

  En el escrutinio provisorio, la diferencia alcanzaba los 15 puntos porcentuales. Vale recordar que antes de las elecciones, la oposición criticó duramente al sistema de la empresa licitada para las elecciones, Smartmatic.

Por el otro lado, desde el oficialismo, la diputada Elisa Carrió advirtió sobre un presunto fraude del kirchnerismo, aunque ningún dirigente la apoyó en sus dichos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *