Noti-Rio

Río Negro buscará defender el título en los próximos Juegos de la Araucanía

Con cambios y novedades se presentaron en La Pampa las fechas de los próximos Juegos de la Araucanía, en donde Río Negro buscará defender su título de campeón.

Según informaron desde el gobierno provincial, los Juegos se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre y tendrá cinco sedes en la provincia vecina: Santa Rosa, General Pico, La Adela, Castex y General Acha.

Este año la gran novedad será la incorporación de las ramas femeninas de ciclismo y fútbol para lograr paridad de género en el certamen, una iniciativa que fue impulsada por Río Negro en las reuniones del Comité Ejecutivo.

En este sentido, el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “es un logro para el deporte patagónico que por primera vez en la historia de los Juegos tengamos plena paridad de género y que se incluya de esta manera a cientos de jóvenes deportistas que no tenían la posibilidad de participar de la competencia”.

Szczygol agregó que “nuestra meta es que el deporte de nuestra región siga creciendo y los resultados los vemos en la creación de los Juegos ParaEpade y los ParaAraucanía, así como ahora en la incorporación del fútbol y el ciclismo femenino en la modalidad convencional para que nadie se quede afuera de esta fiesta que es el deporte”.

La 28° edición de los Juegos de la Araucanía también marcará la llegada de un nuevo participante: la región chilena de Ñuble que se suma a los tradicionales contendientes de Bío Bío, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y La Araucanía por el lado de Chile y Río Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego por Argentina, para un total de 13 delegaciones.

Este año habrá cambios en el aspecto tecnológico ya que por primera vez el certamen tendrá una página oficial, así como una aplicación para acceder rápidamente a la actualización de la información y seguir en vivo los partidos.

Con todas estas novedades Río Negro buscará defender el título de campeón obtenido en Magallanes 2018 y seguir como máximo ganador de los Juegos donde ha cosechado doce campeonatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *