Noti-Rio

Nuevos ateneos artísticos y literarios en Río Colorado

Continuando con las capacitaciones para docentes de artística, educación física y lengua y literatura que se desarrollan en varios puntos de Río Negro, en septiembre se iniciarán los ateneos “La literatura patagónica entra a las aulas” y “Habitando el cuerpo. Praxis desde lo Interdisciplinario”, en Río Colorado y Viedma, respectivamente.

En el primer caso, el Ateneo Artístico-Literario «La literatura patagónica entra a las aulas» está dirigido a docentes de Lengua y de Artística en escuelas primarias, talleristas y promotores de la lectura y estudiantes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC).

La actividad se desarrollará en Río Colorado, con tres encuentros presenciales: 5 de septiembre, 11 de octubre y 8 de noviembre, de 15 a 18 horas, en la escuela 256 (Juan B. Justo 945).

El Ateneo propone reflexionar sobre el abordaje de la literatura en escuelas primarias y, a su vez, ingresar a la literatura escrita en la Patagonia. Se ofrecerán textos de autoras y autores rionegrinos contemporáneos que puedan llevarse a las aulas de primaria para enriquecer el abordaje literario desde lo regional.

Los interesados podrán inscribirse ingresando ahttps://forms.gle/uyQVRvQX6owSejSe9

El encuentro tiene Declaración de Interés del CPE en trámite y estará a cargo de la profesora, Andrea Testarmata, y la artista visual, Inés Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *