Noti-Rio

Varias encuestas municipales, con una coincidencia

(NOTI-RIO) A seis días para que la comunidad de Río Colorado elija a sus próximas autoridades que conducirán por os próximos cuatros años se conocieron las últimas encuestas que están sobre las mesas de los diferentes candidatos, que tienen una diferencias pero todos coinciden que el actual mandatario Gustavo San Román no tendría dificultades para ser reelecto.

Se trata de cuatro mediciones realizadas por el oficialismo y de dos partidos de la oposición, realizadas los últimos quince días vía redes sociales y de forma presencial con muestras por barrios.

Todas indican que el candidato más elegido por los encuestados es Gustavo San Román, lo que permite analizar que todas las miradas están puestas en cuantas bancas lograra cada fuerza política centro del Concejo Deliberante.

Las diferencias que marcan los números a favor o encentra de uno o de otro candidato, lo cierto es que si el FpV hubiera estado junto en una sola boleta, contaba con más chances de darle pelea a Juntos Somos Río Negro por la disputa del sillón municipal.

El numero general se mantiene muy próximo a lo que cuenta JSRN, aunque al fraccionarse el se debilitaron, favoreciendo a la reelección de San Roma.

Por su parte la formula de la UCR, que en esta última parte de  campaña subió varios puntos, les permite que el grupo se mantenga expectante en hacer una buena elección el próximo domingo, aunque mucho más lejos de las elecciones hechas en 2015.

La encuesta realizada puerta a puerta durante el fin de semana por los alumnos del tercer año del vespertino, en la materia de estadística de matemática  del CET 24 de la colonia Julia y Echarren.

El muestreo sobre 200 consultas dividida por barrios arrojo el siguiente resultado:

Juntos Somos Rio Negro 35%, Frente de Todos 26,30%, Encuentro por la Democracia y la Equidad 12%, Unión Cívica Radical 11,7%,  Movimientos por la Renovación de Río Colorado 4%, 11,90% otros.

A continuación los resultados de las distintas encuestas que tienen los partidos:

Nº 1)  Juntos Somos Río Negro 34 %, Unión Cívica Radical 28%, el Frente de Todos 22 %, Encuentro por la Democracia y la Equidad 11 %, Movimientos por la Renovación de Río Colorado 4%, 1% otros.

Nº2) Juntos Somos Río Negro 40,11 %, el Frente de Todos 22,20 %, Unión Cívica Radical 16,09 %, Encuentro por la Democracia y la Equidad 10,16 %, Movimientos por la Renovación de Río Colorado 1,42%, 10,01% otros.

Nº3) Juntos Somos Río Negro 44,50 %, el Frente de Todos 20,10 %, Unión Cívica Radical 12,20 %, Encuentro por la Democracia y la Equidad 11,80 %, Movimientos por la Renovación de Río Colorado 2 %, 9,40% otros.

Nº4) Juntos Somos Río Negro 42,80 %, el Frente de Todos 19,80 %, Encuentro por la Democracia y la Equidad 15,70 %, Unión Cívica Radical, 12,30% Movimientos por la Renovación de Río Colorado 2 %, 7,40% otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *