Noti-Rio

Elecciones en Río Colorado: Encuentro por la Democracia y la Equidad, Mariano Quiroga

La formula que lleva Encuentro por la Democracia y la Equidad, tiene como figura al médico generalista Mariano Quiroga, que está  acompañado como vice Yanina Leda Abdala.

(*) Pregunta 1: Como ve la actualidad y realidad de la ciudad de Río Colorado?

“La realidad de rio colorado no escapa a las condiciones generales de la provincia y el país, producto del modelo neoliberal que los gobiernos nos imponen. Podemos ver como se deteriora la calidad de vida de nuestras familias y su dificultad para mantener su dignidad. Desempleo, precarización, recesión, hambre, empobrecimiento, desesperanza, inseguridad son las consecuencias que estas políticas descargan sobre nuestra comunidad. Estos factores se pueden moderar y modificar a partir de un plan de gobierno democrático, participativo e inclusivo. Estamos convencidos que usando la política como herramienta de transformación podremos abordar y superar las distintas problemáticas. Ese es nuestro camino: gobernar, no solo, para nuestra comunidad sino CON nuestra gente; integrando a los diversos sectores, organizaciones, instituciones. En suma, fortalecer lo público que es mucho más que lo estatal.»

(*) 2, En caso de ser gobierno, que proyecto desarrollará en beneficio de Río Colorado?

“Todos las situaciones que han deteriorado la calidad de vida del riocoloradense son problemas a resolver. En este contexto, vamos a gobernar los próximos cuatro años con prioridades claras de restitución de derechos: principalmente, trabajo y producción. Consideramos prioritarias tanto una como otra porque su reactivación impacta directamente en la economía de nuestras familias. Vamos a generar puestos de trabajo como así también, fortalecer al que esta precarizado. Y devolverle al ciudadano una vida digna e independiente. Será necesario sostener las formas organizativas y fortalecer las cooperativas y las asociaciones a corto plazo. Por otra parte, asegurar la producción propia de alimentos de calidad con fortalecimiento de las salas de elaboración y sala de faena móvil, lo que va a permitir darle valor agregado a los productos primarios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *