Noti-Rio

Elecciones en Río Colorado: UCR local, Ana Cristina Fernández Villalba

La UCR local, tiene como candidata a la docente Ana Cristina Fernández Villalba y el actual presidente del partido José Luis Darriba.

(*) Pregunta 1: Como ve la actualidad y realidad de la ciudad de Río Colorado?

“Es muy difícil hacer una análisis sólo económico o estructural, porque en general, una que camina la calle, ve un Río Colorado aplacado y gris. Los vecinos se sienten solos, las instituciones sin contención por parte del actual gobierno municipal. Para focalizarnos en materia infraestructura y hablo en plural porque esto lo hemos hablado mucho en el comité con quienes integran la lista 3 y los correligionarios. Creemos que las obras que se estuvieron realizando no han tenido en consideración cómo acercarles de forma definitiva, los servicios a los vecinos. Porque se han hecho redes troncales o planes de directores de cloacas y agua sin considerar los imponderables, dificultades que puede tener cada frentista al ingresar ese servicio a su hogar. Ahí debería haber estado la creatividad del municipio, de ofrecer ese servicio a través de la cooperativa de mujeres o diagramando la compra masiva de los productos y materiales para hacer esas conexiones internas. Garantizar el acceso al agua potable como elemento vital, redes cloacales, conexiones de gas y otros servicios que el vecino requiera. En materia económica, si toca gobernar, tendremos un gran desafío. Acompañar a cada uno de los productores, emprendedores, comerciantes que vemos que no se está haciendo. Que los vecinos puedan llevar adelante cada una de las ideas y proyectos que tengan. Hay que facilitarles el acceso de los trámites que te tienen que presentar para una habilitación por ejemplo. Capacitar y acompañar en ese proceso a cada uno de los vecinos, no desanimarlos como se sienten hoy.”

(*) 2, En caso de ser gobierno, que proyecto desarrollará en beneficio de Río Colorado?

“Cada idea de este gran proyecto ha nacido del diálogo con la gente, del conocimiento de sus necesidades, y de nuestra actividad para buscar y encontrar alternativas. Siempre con un fin: que nuestro pueblo crezca y la gente mejore su calidad de vida.

Recuperar y crear recursos para el desarrollo, donde el Municipio debe recobrar los bienes asignados por el estado a proyectos que no hayan tenido continuidad, para destinarlos a la promoción de otros proyectos. Y tiene que movilizarse para aprovechar el gran capital que tenemos, nuestra tierra. Para esto es necesario un cambio en el estilo de gestión del gobierno. No se trata de estar a la espera de lo que nos oferten, sino de salir a buscar oportunidades; y en base a ellas, generar y promover emprendimientos locales.

«Un gobierno sin secretos y sin demoras, Mediante herramientas informáticas y aplicaciones, organizaremos el acceso abierto a trámites y expedientes, y a la agenda de los funcionarios municipales. Que cada uno pueda saber en qué se están ocupando las personas a quienes les han encargado la gestión pública, y cómo se atienden los pedidos de los ciudadanos. Nuestra plataforma cuenta con más proyectos que pueden solicitarlos en nuestro comité. Y además de cada propuesta, hay una en especial, la más importante de todas: que Ud. sienta que es dueño de este proyecto. Que se sienta autorizado a opinar sobre todos estos temas, a discutirlos, a mejorar las ideas y acciones. Así ha nacido este proyecto, que pretende que volvamos a entusiasmarnos con Río Colorado, a sentir que debemos apostar por su futuro. Y así, con las ideas, las voces y las manos de todos, es cómo vamos a ponerlo en marcha.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *