Noti-Rio

Elecciones en Río Colorado: Frente de Todos, Laura Bustos

Frente de Todos, lleva como jefa de la comuna a médica generalista,  Laura Bustos, junto a Fabián Inalaf.

(*) Pregunta 1: Como ve la actualidad y realidad de la ciudad de Río Colorado?

“El notorio estancamiento de nuestra comunidad, con un fuerte crecimiento del desempleo, la precarización laboral, y una crisis que atraviesa todos los sectores sociales, reafirman nuestra voluntad de trabajar conjuntamente con cada uno de los vecinos, instituciones y entidades para lograr revertir esta realidad que impide el desarrollo de la comuna.

Convencidos que es hora de unirnos para poder enfrentar entre todos las complejidades de una crisis que afecta a la mayoría de las familias de nuestro pueblo, a los comerciantes, a las pequeñas empresas, a los emprendedores. 

En pocos años creció la pobreza; se destruyeron las fuentes de trabajo, el salario de los trabajadores y trabajadoras fue perdiendo valor con el  aceleramiento de la inflación; las políticas de ajuste impuestas por el actual gobierno de Mauricio Macri, afectaron directamente a las provincias y municipios.

Estamos convencidos de que el diálogo será eje central de nuestro futuro gobierno, es la política el principal instrumento de cambio social, necesitamos un gobierno municipal que realmente escuche las necesidades de los vecinos y vecinas, para poder llevar adelante transformaciones profundas que mejoren la vida de todos y cada uno de los habitantes de este pueblo.

Se trata de un nuevo contrato social, que requiere de compromisos, para la emergencia, pero también para la proyección a mediano y largo plazo, superando los retrasos que han caracterizado a nuestra historia como pueblo. Un contrato que una los intereses y necesidades de todos los sectores sociales (trabajadores, instituciones, empresas, cooperativas, organizaciones sociales, entre otros), atentos a sus necesidades, garantizamos una mirada integral de las necesidades de cada barrio. Aprender del pasado y recuperar las buenas experiencias es una obligación de nuestro tiempo, reafirmando la urgente necesidad de emprender un camino de crecimiento con fuerte inclusión social.

Como comunidad tenemos el desafío de fortalecer los espacios de participación ciudadana, donde se aborden proyectos que hagan al bien común, con una mirada en el presente pero también hacia el futuro. Es necesario un municipio de puertas abiertas, donde las autoridades estén cerca de la comunidad, escuchen sus necesidades, las atiendan y resuelvan.

Necesitamos un Estado municipal que se ponga al frente del reclamo de la comunidad rechazando la obra de Portezuelo del Viento, uniéndonos al reclamo que lleva adelante nuestra localidad hermana La Adela.”

(*) 2, En caso de ser gobierno, que proyecto desarrollará en beneficio de Río Colorado?

“Atender de forma urgente la necesidad alimentaria que afecta a  una importante cantidad de familias de nuestro pueblo con proyectos productivos locales.

Generar de forma urgente acciones concretas para luchar contra la violencia de género.

Poner en funcionamiento un plan que atienda el problema de las adicciones que afecta principalmente a nuestros jóvenes.

Poner en marcha al parque Industrial, favoreciendo el arraigo de empresas que generen mano de obra.

Gestionar planes habitacionales para atender la importante demanda local, así como también concretar un plan de acceso a la tierra para aquellas familias que puedan comenzar la construcción de sus propias viviendas, con el acompañamiento del estado.

Rechazo rotundo a la obra de Portezuelo del Viento en manos de la provincia de Mendoza.

Mejoramiento sustancial en la calidad de los servicios públicos.

Fortalecimiento de la producción local de alimentos en toda su cadena, dándole valor agregado.

Es indispensable que el Estado garantice los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas, necesitamos un Estado presente que trabaje todos los días junto a los ciudadanos generando el bienestar de los mismos, con la producción de bienes y servicios públicos de calidad. Un Estado municipal que tenga claridad y priorice la inversión de sus recursos a las necesidades urgentes de la comunidad, teniendo en cuenta el contexto de inestabilidad económica, deterioro de la situación social y extrema fragilidad institucional. Por ello las políticas públicas de nuestro gobierno estarán orientadas a resolver estos problemas que afectan negativamente a todos los nivele sociales de la comunidad. Abordaremos cuestiones tales como:

Violencia de Género; para ello crearemos la Secretaría de La Mujer, destinada a trabajar exclusivamente con esta problemática que afecta no tan solo a Mujeres si no a niños y niñas de nuestra comunidad. Realizando atención inmediata, capacitaciones, seguimiento en cada uno de los casos. 

Una planificación clara con la participación de la comunidad, para definir prioridades y orientar la inversión pública;

Crearemos un sistema de gestión presupuestaria que otorgue eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos de todos los riocoloradenses;

Fortaleceremos la profesionalización de la función pública, garantizando la igualdad de oportunidades, con capacitaciones permanentes a nuestro personal, para generar el desarrollo laboral, acompañando a cada uno de los trabajadores y trabajadoras en este proceso, con mejores condiciones laborales y salarios dignos.

Haremos hincapié en la transparencia y la rendición de cuentas permanente  para aumentar la confianza en la acción de gobierno.

Seremos un municipio de puertas abiertas, en donde los ciudadanos sean parte de la políticas públicas.

Fortaleceremos los espacios deportivos y culturales para los adultos mayores, incluyendo a quienes residen en el hogar de ancianos y en las residencias privadas.

Crearemos nuevos espacios de capacitación laboral para todas las edades,  y programas que acompañen las iniciativas productivas individuales y grupales.

El deporte será un área fundamental que acompañará a cada una de las instituciones locales, generando más alternativas desde el ámbito municipal.

Con estas acciones lograremos un Estado fuerte, que promueva el desarrollo, que brinde mejores servicios públicos, que garantice los derechos de los ciudadanos  y satisfacer las demandas ciudadanas del siglo XXI

2 comentarios sobre «Elecciones en Río Colorado: Frente de Todos, Laura Bustos»

  1. proviniendo de donde proviene ,el que compre esta fantasia utopica ,sabremos de su posterior frustraccion en el mañana,aunque les gusta que les mientan y los engañen y los tengan de pobres rehenes desde siempre,tienen incorporado,(SE LO HAN)la mentalidad de pobres lastimosos,,que se le va a hacer,hay para todos los gustos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *