Noti-Rio

Elecciones en Río Colorado: Juntos Somos Río Negro, Gustavo San Román

Juntos Somos Río Negro, que lleva al actual mandatario y que va por la reelección, a Gustavo San Román, que tiene como vice intendente a la periodista Zonia Gallegos.

“Cuando asumí la intendencia encontré un municipio con una desfavorable situación económica, con sueldos sin pagar, viviendas sorteadas sin construir, un parque automotor muy deteriorado y deudas con proveedores. Con mucho esfuerzo logramos revertir esa situación y puedo decir que durante estos tres años y medio veo un Río Colorado que está en crecimiento.

Los primeros años en la gestión municipal trabajamos en ordenar las cuentas del municipio y mejorar el parque automotor. Adquirimos 11 unidades nuevas, logrando mejorar la prestación de servicios.

Una de las principales necesidades de los vecinos Río Colorado fue la ejecución de obras de cloacas, a lo que pudimos dar respuesta a través de la construcción de dos plantas elevadoras nuevas, el Plan Director y la extensión de redes realizadas en conjunto con los vecinos, logrando que el 80% de la ciudad cuente con este servicio.

El diálogo permanente con las Juntas Vecinales y vecinos de la localidad, nos permitió llevar adelante otras obras como la iluminación, reparación de calles, mejoramiento de espacios públicos, extensión de redes de agua y gas, instalación de telefonía e internet en la Colonia Juliá y Echarren y en la zona rural.

También realizamos obras que mejoran las condiciones de nuestras actividades productivas como la limpieza de drenajes, revestimiento de canales y repavimentación del camino a Colonia Juliá y Echarren. Sumado a esto, con expectativa del desarrollo del Turismo, se construye en nuestra localidad el Centro de Informes Turísticos y Portal de Ingreso para la promoción de los prestadores locales y destinos provinciales.

Además de las obras, gestionamos más de 200 créditos ante organismos provinciales para el inicio o fortalecimiento de nuevos emprendimientos locales, otorgando más de 20 millones de pesos en financiamiento. Considerando que la formación profesional también es necesaria, llevamos adelante más de 120 capacitaciones laborales, con la participación de 2500 personas.

A las capacitaciones pudimos sumar el Punto Digital y generamos opciones de educación Superior, logrando la radicación de la sede de la Universidad del Comahue y la Escuela de Arte Popular de Río Negro.

También pudimos mejorar las condiciones edilicias de las escuelas locales, invirtiendo $35 millones en obras de Mantenimiento y Ampliación de edificios. Mediante los convenios escolares, destinamos otros $56 millones para los comedores, sanitización de escuelas, mantenimiento y transporte.

Por otro lado, cada año llevamos adelante más de 60 propuestas culturales y deportivas gratuitas para todas las edades, contribuyendo al vínculo entre los vecinos de la comunidad y fomentando la participación fuera de la localidad. Además proyectamos en conjunto con las institucionales locales el desarrollo de actividades y eventos.

Desde el área de Desarrollo Social trabajamos acompañando a los vecinos que tienen mayores necesidades. También dimos respuesta a los más pequeños a través de la Apertura de nuevos Espacios de Primera Infancia, a los Jóvenes a través del programa Preventores, un espacio para tratar problemáticas juveniles y a los mayores desde el Programa de Adultos con propuestas de integración, recreación y cuidado de la salud.

Pensando en el futuro de nuestra comunidad vamos a acompañar el crecimiento de la fruticultura, la agricultura, la ganadería, la horticultura y el turismo, de manera que se generen nuevas fuentes de empleo. También proyectamos la apertura de nuevas carreras universitarias vinculadas a desarrollar el potencial que tenemos como localidad.

Finalmente, la falta de vivienda es una gran necesidad, por lo realizaremos gestiones en este sentido y mejoraremos la planificación urbana, proyectando la extensión de servicios y realizando obras para mantener y mejorar nuestros espacios públicos.

Un comentario sobre «Elecciones en Río Colorado: Juntos Somos Río Negro, Gustavo San Román»

  1. COMO EN MI CASO LOS QUE HEMOS ACTUADO EN POLITICA POR SIEMPRE ,ENTENDEMOS QUE SAN ROMAN,LOGRO HACER LO QUE MUCHOS NO PUDIMOS O NO SUPIMOS HACER, Y EN MI CASO NO ESTA MAL RECONOCER LO QUE SE HACE BIEN Y OBRAS CON UNA POSTERGACION DE MAS DE 25 AÑOS SE CONCRETARON,Y ESTO ES BENEFICIO PARA LOS VECINOS UNICOS BENEFICIADOS ,DEBE CORREGIR ,VARIAS COSAS,PERO SALIO EL PANTANO CON MODERACION,Y RESPETO HACIA TODOS,AHORA ,SI SE LO REELIGE,TENDRA SEGURAMENTE LA OPORTUNIDD DE SEGUIR HACIENDO,Y ATENDER ALGUNAS DEMANDAS INCONCLUSAS.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *