Noti-Rio

Mesa regional de cultura: Río Colorado donde año tras año va aumentando la oferta turística

La mesa regional de cultura, compuesta por una decena de municipios concentra a los 3 valles, se reúne una vez por mes, en distintas localidades. Esta vez Chimpay fue la anfitriona. Allí se abocaron a la confección de un folleto regional que sintetice la oferta de este circuito de 10 comunas.
Según trascendió, la idea de hacer conocer a través de un folleto las potencialidades turísticas de cada uno de los 10 municipios como una propuesta turística regional, es un proyecto que se viene desarrollando e seno del grupo de los responsables de las áreas de cultura y turismo regional.
Los municipios que desde el año pasado integran esta mesa de trabajo conjunto –que incluye turismo y cultura- son Conesa, Guardia Mitre, Río Colorado y los 7 municipios de Valle Medio. En conjunto avanzan en el objetivo de promocionar las fortalezas en cuanto a oferta turística de la región. Trabajo en conjunto que venimos trabajando desde el año pasado en turismo y cultura, porque entendemos que muchas cosas van de la mano. Somos 10 municipios
En el encuentro de este martes, se reunió toda la información de cada municipio y se seleccionaron las imágenes que serán parte del folleto de marras, a través del cual, el turismo en tránsito podrá conocer la oferta regional.
Si bien algunas comunas están más preparadas, la idea de fondo es que las demás vayan sumándose y constituyan un circuito con riqueza turística en el que los potenciales visitantes no solo aprecien los atractivos propios de cada lugar, sino que se cuente también con la contención comercial y de servicios que presten un servicio eficiente. Así quienes exploren la oferta, tengan una buena experiencia tanto de los lugares como de servicios que hagan agradable y cómoda la visita.
Por ejemplo, se menciona como bien estructurado a Río Colorado donde año tras año va aumentando la oferta turística con nuevos prestadores tanto de turismo rural como turismo con actividad náutica en determinada época del año. Allí se trabaja con la comarca Río colorado y La Adela. Se cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera, donde el turista tiene a disposición unas 1.300 plazas y nuevos prestadores que se van sumando año tras año.
A futuro no tan lejano se piensa en armar circuitos que reúnan temas comunes a distintos municipios, como por ejemplo el ferrocarril. Hay localidades que tienen ese tema específico muy desarrollado, pero hay otros que comparten historias ferroviarias. En relación a este tema, específicamente se está trabajando con la estación Pichi Mahuida como un atractivo a valorar y fortalecer, aprovechando que están las instalaciones históricas en buen estado.
Los integrantes de la mesa regional afirman que ese trabajo conjunto trasciende los cambios políticos que en algunos casos implican cambios en los gobiernos municipales.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *