Noti-Rio

La Provincia mejora los servicios de aguas y cloacas en Río Colorado

Personal de Aguas Rionegrinas y funcionarios de Obras Públicas recorrieron diversas obras recientemente finalizadas y constataron los avances en otras que están próximas a hacerlo en Río Colorado.

En esta recorrida global se observó un gran avance en trabajos de renovación, ampliación y mejoramiento del sistema actual, todas obras financiadas por el Plan Castello con un presupuesto de más de $18.000.000. Entre ellas se destaca la construcción de la nueva Estación Elevadora ubicada en calle Urquiza.

Además, las autoridades recorrieron la zona donde están ubicadas las 80 viviendas donde se realizó el recambio de 700 metros de cañería de impulsión, obra que mejorará el sistema cloacal de la ciudad y beneficiará a casi 15.000 vecinos.

Cabe destacar que anteriormente la empresa estatal Aguas Rionegrinas procedió al recambio de una cañería de impulsión de 315 de diámetro de PVC.

Por esto, personal de la empresa asignados al servicio local de Río Colorado recambiaron también 60 metros que fueron empalmados a otra cañería, también de 315 de PVC recientemente instalada y con esto más de 900 metros de cañería antigua, sumando los trabajos anteriores.

Además desde calle Italia hasta la Estación Elevadora de líquidos cloacales quedara toda la instalación nueva con cañería de 315 mm aliviando el sistema cloacal en este sector de la ciudad.

Finalmente, vale remarcar que la empresa estatal lleva ya concluidos varios trabajos que garantizaran el funcionamiento y la prestación del servicio a vecinos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *