Crearán el Fondo para financiar viviendas de policías

El Fondo se conformará con recursos provenientes del tesoro provincial, equivalentes al 0.5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la policía de Río Negro. La proyección prevista es de construir 10 viviendas por año. Los beneficiarios podrían adquirir terrenos, viviendas o ampliarlas y refaccionarlas.

Ante la presencia del ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía, Daniel Jara, y autoridades de la cúpula policial y de la mutual de la Fuerza, la propuesta del Ejecutivo fue presentada en la cámara por la legisladora Tania Lastra, quien destacó la gestión del Gobierno provincial en materia habitacional y deseó que la ley sirva para que la familia policial encuentre soluciones a la demanda de acceso a la vivienda.

La legisladora oficialista señaló que existen dificultades en el personal policial para acceder al crédito para construir viviendas, ya que se encuentra en una franja intermedia entre las posibilidades que ofrecen los créditos bancarios y las herramientas que brinda el IPPV.

La ley fue sancionada por unanimidad. Ariel Rivero manifestó su apoyo a la iniciativa, al igual que Raúl Martínez, del Frente de Todos, quien insistió con cuestionamientos sobre la necesidad de crear este nuevo instrumento cuando existe el IPPV y toda su estructura. Además, reclamó al Gobierno provincial y al nacional por mayores recursos para construir viviendas.

Cerró el debate el legislador Facundo López, quien aclaró que la ley no reemplaza al IPPV, sino que lo complementa y viene “a cubrir el incumplimiento del Gobierno nacional, de la actual y anterior gestión”, en cuanto a la falta de financiación para construir viviendas. Defendió la gestión del IPPV, aseguró que el Gobierno viene actuando con transparencia y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *