Noti-Rio

Rural Bike en Río Colorado

(SUPLEMENTO ANIVERSARIO DIARIO RIO NEGRO)

El grupo Aventuras de la Comarca nació en 2008 con el fin de realizar eventos deportivos en pos de brindar una ayuda a la Agrupación Scout de Río Colorado. Así fue como durante todo ese año desarrollaron cuatro competencias de trekking con gran participación de competidores del Alto Valle, Valle Medio y un número importante de pedalistas locales.

Por distintas circustancias durante un año no se pudieron llevar adelante eventos pero se volvieron a retomar en el 2010, renovando el mismo objetivo, pero en ese momento a través de Competencias de Mountain Bike.

Así fue como ese año se organizaron y realizaron seis competiciones en distintos circuitos diagramados en Río Colorado y en la vecina localidad pampeana de La Adela, que culminaron en diciembre con una competencia denominada la Vuelta al Viñedo, un evento que reunió a unos 100 ciclistas de toda la comarca.

En el 2011 los organizadores redoblaron la apuesta con mucho esfuerzo y la colaboración de un número importante de vecinos de la localidad.

Se planificaron y desarrollaron más competencias, donde se intentó aumentar el nivel y la convocatoria de competidores. Fue así que se realizaron 12 torneos, finalizando con la segunda competencia Vuelta al Viñedo que se transformó en el evento de mayor convocatoria de esta especialidad hasta el momento, con la llegada de un alto nivel de competidores regionales que sumaron unos 130 participantes.

Este evento fue insertado dentro del calendario regional de la ARCIMO como Copa Regional de Endurance y además se tuvo la presencia privilegiada de Ignacio «Chueco» Gilli, quien no sólo se adjudicó la competencia sino que también sembró entre los participantes toda su experiencia mediante una charla que dejó ver su gran humildad y capacidad como entrenador de los mejores ciclistas de Argentina.

Además, 2011 fue un año de despegue en otros aspectos para esta organización dado que se pudo desarrollar una página web profesional, donde los participantes puede realizar en forma on line sus inscripciones además de ver su clasificación en cada competencia de manera casi automática. También se marcó un rumbo importante al capacitar a 2 integrantes como Comisario Deportivo lo cual, sumado al sistema profesional de cronometraje, hacen que cada competencia sea relevante en esos aspectos.

Para este año puso en marcha un Campeonato Regional Solidario, con el fin de ayudar a diferentes instituciones de nuestra región. «Sin dudas se espera que sea un gran año, ya que fuimos confirmados para la realización en el mes de agosto de la Copa Argentina de Contrarreloj de MTB, lo cual le brindará a nuestra zona una afluencia muy importante de grandes ciclistas a nivel nacional», recalcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *