Noti-Rio

Federalismo, descentralización y «Capitales Alternativas»

El proyecto ‘Democracia Federal‘ cuenta con un objetivo general de federalismo, cooperativo y horizontal; generando ‘una nueva institucionalidad, donde las provincias sean protagonistas‘. Para ello se prevé ‘presencia formal, acción material conjunta y agenda común‘.

En tal sentido, se informó ayer que el Gabinete Federal en Ciudades fue dividido distintas regiones: Patagónica, Cuyo, Centro, NEZ, NOA y Mesopotamia, siendo la ciudad de General Pico el escenario elegido para desarrollar encuentros en la provincia de La Pampa.

Las otras ciudades del país son: San Pedro de Jujuy, Orán, Temas de Rio Hondo, Monteros, TInogasta, Chilecito, Caucete, San Luis, Guaymallén, Cuadral Có, San Carlos de Bariloche; Formosa, Presidencia Roque Saenz Peña, Oberá, Goya, Concordia, Río Cuarto, Rosario, La Matanza, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Río Grande.

Con las ‘Ciudades Capitales Alternativas‘ se busca ‘descentralización de la administración pública nacional y presencia obligatoria del gabinete nacional junto a los provinciales de forma regular en todo el territorio nacional‘. Por lo tanto, el proyecto de Alberto Fernández prevé en su articulo 5º ‘invitar a las provincias a fijar políticas concertadas con el Gabinete Nacional que propendan al crecimiento armónico y equilibrado para fomentar la actividad económica de las diversas regiones del país‘.

Las agendas regionales alcanzan: agroindustria, agricultura, vitivinícolas, industria madererea, olivícolas, polo tecnológico, energía (petróleo, minería, litio y gas), pesca, frutihortícolas, ganadería, textil y otros.

Un comentario sobre «Federalismo, descentralización y «Capitales Alternativas»»

  1. HAY QUE ELEGIR EL CENTO GEOGRAFICO DEL PAIS Y AHI INSTALAR LA NUEVA CAPITAL NACIONAL ,ALGO COMO LO QUE QUERIA ALFONSIN,ESTE FORMATO DE FERNANDAZ NO CORRIJE MUCHO DE LO ACTUAL,DE CUALQUIER MANERA TODO LO QUE INTENTE SACAR EL PODER POLITICO DEL CENTRO DEL PODER ECONOMICO BIENVENIDO SEA,»TODOS LOS P’OLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS» SE HAN DESGAÑITADO HABLANDO DE FEDERALISMO,PERO IN DUDABLEMENTE DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO,SE VACIO EL INTERIOR DEL PAIS PARA APILAR GENTE EN EL CONURBANO BONAERENSE YT ASI PODER DOMESTICARLOS ELECTORALMENTE,O TERMINAMOS CON EL CENTRO UNITARIO DEL PAIS O EL DESTINO DE GRANDEZA DE ESTE GRAN PAIS SERA UNA QUIMERA IMPOSIBLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *