Noti-Rio

Independiente y Atlético se bajaron del Torneo Regional Amateur. La Adela el único representante de Rio Colorado -audio-

(NOTI-RIO) Independiente y Atlético de Rio Colorado confirmaron que desistieron de participar del Torneo Anual clasificatorio de la Federación Patagónica, que otorgará tres lugares en el certamen federal que comenzará en enero, que tiene fecha tentativa para el comienzo la fase previa el 6 de octubre.


Solamente hasta el momento el conjunto pampeano de La Adela será de la partida, como representativo de la liga local y en estas semanas está probando la llegada de varios jugadores para reforzar el equipo actual.


Miguel Machado presidente del rojo y Aldo Prat próximo asumir en la institución verde, confirmaron la decisión tomada en comisión directiva en la últimas horas, al programa radial de la 91.1 “11 de memoria” que conduce Gaspar Altamirano.


Los responsables esgrimieron incertidumbre y “falta de claridad” en la organización del Concejo Federal, en un torneo que además será costoso para afrontarlo.


Además el titular de Independiente, apunto a la conducción de la liga regional de fútbol de Rio Colorado, por la falta de cumplimientos con las documentaciones y los correspondientes balances, “la liga no está homologada por el organismo nacional, poniendo en peligro las próximas plazas en los torneos nacionales.”


Machado argumento algunos motivos por lo que Independiente no participara del torneo “No es clara el proceder de la liga y en la situación en la que se encuentra y la plaza que tiene ganada está corriendo riesgos por la falta de documentación lo que no la hace estar homologada.” Resaltando que Independiente lleva 28 años participando de torneos nacionales.


Por su parte dentro de la institución verde, señalaron que la realidad del equipo no está motivando a la hinchada para concurrir a la cancha, que los socios y simpatizantes del club están colaborando mucho para terminar la iluminación moderna de la cancha y los costos para jugar en el regional son superiores a los que se preveía, que tiene además poca claridad en lo organizativo.


De los tres clubes que se habían inscripto para participar solo queda La Adela, que seguirá bajo la dirección técnica de Horacio Espinosa, que ya trabaja penando en pelear en los dos frentes, -en el torneo domestico y en el regional-.

mIGUEL mACHADO


LIGAS SIN HOMOLOGAR


Para la homologación las ligas tendrían plazo hasta el 15 de octubre para cumplir con los requisitos como, la personería jurídica actualizada (reconocimiento jurídico a las autoridades vigentes), los reglamentos de los torneos locales, datos de los clubes afiliados con las personerías jurídicas actualizadas, memoria y balance (estados contables) de la liga y los clubes, entre otras exigencias.


Dentro del listado a lo largo de todo el país, son más de 200 ligas que aun no completaron las documentaciones se encuentra la Neuquina con 24 clubes afiliados que le faltan actualizar, personerías jurídicas de clubes y certificados médicos.


En Rio Negro con cinco ligas habilitadas que cuentan con más de 60 clubes afiliados.


A liga Rionegrina (ya remitió el reglamento), la liga deportiva confluencia Cipoletti (faltan todas las documentaciones de los clubes), la liga regional Avellaneda (no presentó ninguna documentación), la liga de Rio Colorado (tiene toda la documentaciones incompleta), la liga de Bariloche (falta actualizar varias personerías Jurídicas).


Hasta el momento en la zona 1 tendrá están tres representantes de la Liga Confluencia y uno de Río Colorado. Por la primera estarán La Amistad, San Sebastián y Atlético Regina. Por la segunda lo hará La Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *