Noti-Rio

Martín Doñate le pidió información sobre el proyecto de la represa Portezuelo del Viento

El diputado nacional de Río Negro Martín Doñate le pidió al presidente del COIRCO, el ministro Rogelio Frigerio, información sobre el proyecto de construcción de la represa Portezuelo del Viento, que impulsa Mendoza con el financiamiento del Gobierno Nacional.

A través de una nota enviada el pasado 24 de septiembre, el diputado solicitó a Frigerio que le responda si “el COIRCO efectuará el control sobre la administración y el funcionamiento de la represa Portezuelo del Viento”. En caso de que así sea, Doñate quiere saber “qué tipo de control y cómo se instrumentará”. 

De esta forma, el diputado rionegrino se suma a la postura que mantiene La Pampa, a través de sus representantes en el comité de cuenca, de que la represa Portezuelo del Viento, en caso de que se construya, debe ser manejada por el COIRCO. El Gobierno de Mendoza pretende tener el manejo de la presa.

Desde la UCR de Catriel expresaron “su más enérgico rechazo a la construcción de la represa Portezuelo del Viento”. Además, felicitaron a La Pampa “porque es la única que se jugó y estuvo a la altura de las circunstancias”.

Los radicales detallaron en una publicación todo lo que ocurrió en la reunión de COIRCO, donde cuatro provincias (La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén) pidieron la realización de una audiencia pública y un estudio de impacto ambiental para ver las consecuencias que tendrá la construcción de la presa. “El 13-09-2019, un día después, el gobernador de Mendoza firmó el decreto que aprueba los pliegos para el llamado a licitación pública para Portezuelo del Viento, ignorando totalmente la decisión del COIRCO”, dijeron.

“Atento a esta realidad, debemos destacar tres cosas: a- La decisión unilateral que tomó la provincia cuyana, no hay dudas, es una medida de neto corte electoralista; b- El cambio de postura de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires significa que votaron a favor de la gente por primera vez. Más vale tarde que nunca. No obstante, por otra parte, Río Negro continúa su camino ambiguo y/o sinuoso, ya que manifiesta estar de acuerdo con la construcción de la presa. Preguntamos: ¿obedecerá, también, a una jugada electoral? El tiempo lo dirá; c- Sorprende y preocupa el silencio del Gobierno Municipal y el de la Legislatura Provincial. Hasta ahora no se expresaron al respecto. ¿Por qué será? Los catrielenses tienen el derecho de saber de qué lado están sus autoridades”, afirmaron desde la UCR.

“La Unión Cívica Radical de Catriel expresa su más enérgico rechazo a la construcción de la represa Portezuelo del Viento y felicita a la Provincia de La Pampa porque es la única que se jugó y estuvo a la altura de las circunstancias. Un ejemplo a imitar por el resto de las provincias de la cuenca. Es tiempo de políticas de Estado y no de políticas partidarias en beneficio de algunos políticos que lo único que les interesa es su perpetuidad en el poder”, completaron.

Un comentario sobre «Martín Doñate le pidió información sobre el proyecto de la represa Portezuelo del Viento»

  1. Doñate lo tuyo si que es politiqueria barata ,donde vivis en Alaska,tan ocupado estabas que no te enteraste que el COIRCO se reunio por primera vez en RIO COLORADO ?,POR PEDIDO EXPLICITO DEL GOBERNADOR ,LA LEGISLADORA INCHASSENDAGUE Y EL INTENDENTE SAN ROMAN,VAS CORRIENDO DE ATRAS,,MUY ATRAS.llevas muchos años y nunca te escuche interesado por el tema,lo que si pienso personalmente que con Porterzuelo, o sin el nos vamos a quedar sin Rio Colorado,nos es necesario modificar una ley sancionadad por la PCIA DE RIO NEGRO QUE NOS IMPIDE EL TRASVASAMIENTO DEL RIO NEGRO AL COLORADO,ESA ES LA SOLUCION ,PARA LA PAMPA ,BS.AS. Y RIO NEGRO,PCIAS,TODAS HABITADAS POR ARGENTINOS,Y, EL TIEMPO JUEZ SUPREMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ME DARA LA RAZON ,UD,DEBE TRABAJAR PARA LO QUE PUEDA SOLUCIONAR ,NO PARA ESTIRAR LA AGONIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *