Noti-Rio

Ideados para los más chiquitos

(SUPLEMENTO ANIVERSARIO DIARIO RIO NEGRO)

Desde hace un año cada sábado a partir de las 10 de la mañana los más pequeños tienen un espacio exclusivo que les brinda la adolescente de 16 años Florencia Soledad Fernández en su programa «Flor y Fiesta» que se transmite por la FM 100.3.

Durante dos horas los chicos, aunque también los grandes, pueden disfrutar temas musicales infantiles actuales y de los que se escuchaban décadas atrás, que logran emocionar a los padres. También la joven tiene una sección para cuentos y no deja escapar el espacio de información que le pueda ser útil a los chicos con entrevistas a médicos, dentistas, otros profesionales y hasta personajes de la ciudad.

Pero además, la joven muestra una gran generosidad. Cada fin de semana con sus propios recursos, o canjeando las publicidades que consigue, compra juguetes, golosinas, libros para entregarlos a los chicos en sorteos que realiza entre los cientos de llamados y mensajes que recibe. «Me da mucho placer hacer cada sábado este programa, ver la alegría y la carita de los chicos cuando se llevan un regalito y ver su agradecimiento en una sonrisa, un abrazo, eso es impagable», cuenta.

«PONY» CON TRAYECTORIA

Aníbal Valentín Oviedo, más conocido como «Pony», lleva 22 años al frente del programa radial «El rincón del fútbol menor» donde vuelca resultados, estadísticas, reportajes y anécdotas de cada encuentro. Los sábado transita varios kilómetros para recorrer las canchas en donde se disputan las categorías menores que organiza la liga de fútbol local.

Pero Aníbal no se conforma con eso. A fin de año, con mucho esfuerzo personal y de su familia, reúne a centenares de jugadores de todos los clubes y categorías para homenajearlos y hacerles distinciones individuales.

Siempre cómo llegó a la radio para ocuparse exclusivamente de los chicos: «La aventura empezó en el año 90 casi por casualidad. Siempre me gustó el fútbol y principalmente de las categoría menores y un sábado recogí los resultados con sus goleadores y lo alcancé a la radio. Se me terminó haciendo costumbre y finalmente me propusieron hacer el programa que hoy sigo haciendo con mucho orgullo», dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *