Noti-Rio

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, se refirió a la iniciativa de un nuevo “fracking” cerca del Colorado.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se refirió a la iniciativa de un nuevo “fracking” cerca del Colorado.

En la próxima reunión del Comité Interprovincial del Río Colorado, prevista para este 17 de octubre, La Pampa dejará expresamente asentada su “preocupación e inquietud” por el pedido de autorización de YPF en Mendoza para realizar “fracking” en otros 3 pozos en cercanías del río Colorado.

“Vamos a llevar este tema a COIRCO porque tenemos preocupación e inquietud…queremos saber de qué se trata”, dijo este lunes a la mañana -ante una consulta de El Diario– el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel.

“Un punto importante a conocer es si esta iniciativa está dentro de la línea de cuenca, que no lo sabemos, y si está fuera de la línea de rivera porque es la línea de inundación”, resaltó el funcionario.

“Obviamente vamos a pedir toda la información necesaria…hay una comisión técnica fiscalizadora dentro de COIRCO que es la que se encarga de fiscalizar todos los pozos y yacimientos petroleros en el río Colorado. Es la que exige e investiga que todo esto esté a reglamente y dentro de la ley”, concluyó Schlegel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *