Trabajadores domésticos acordaron un bono de $3 mil

 El Sindicato del Personal de Servicio de Doméstico de Río Negro (SIPESEDO) acordó el pago de un bono de 3 mil pesos para sus trabajadores. Fue ayer en la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires. De esta manera, se suma a los gremios estatales y privados que lograron un beneficio similar.

Así lo confirmó la secretaria general del gremio en Río Negro, Sonia Kopprio: “Hemos quebrado una tremenda discriminación, porque no fuimos tenidas en cuenta cuando se resolvió un bono para los trabajadores del sector privado”, señaló.

“Seguimos conquistando derechos para un sector históricamente olvidado, en materia de derechos, condiciones laborales y equiparación salarial”, agregó.

El acuerdo ya homologado asegura a quienes trabajan más de 16 horas semanales un plus de 1500 pesos con el pago del salario de octubre (noviembre) y 1500 con el de diciembre (enero). Aquellas trabajadoras con entre 12 y 16 horas semanales, percibirán 750 pesos con el salario de octubre y otro tanto con el de diciembre. Y las que trabajan hasta doce horas semanales, recibirán 500 pesos con el salario de octubre y 500 con el de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *