Noti-Rio

Los próximos funcionarios de Río Colorado recibieron sus diplomas

(NOTI-RIO) Los funcionarios locales electos el pasado mes de septiembre recibieron en un acto oficializado por las autoridades de la junta electoral municipal, entregaron los diplomas correspondientes que acreditan a funcionar a partir del 10 de diciembre hasta fines del 2023.

En su segundo mandato consecutivo el actual mandatario Gustavo San Romana (JSRN), tendrá por primera vez control por mayoría dentro del Concejo Deliberante, como en el tribunal de cuentas municipal.

Eso le permitirá trabajar sin problemas, casi sin objeciones los próximos 48 meses de mandatos, que hasta el momento ser minoría en el deliberativo le provocó varios dolores de cabezas, al que más de una ocasión había acusado de poner trabas al funcionamiento del ejecutivo, por mezquindades netamente políticos. Incluso había señalado que con la demora de las ordenanzas impositivas, trataron de desfinanciar la administración de la comuna. 

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre el oficialismo obtuvo para la reelección de San Román –décimo segundo mandatario de Río Colorado, desde el regreso de la democracia-, sobre 9060 votos, cosechó el 45%, el Frente de Todos el 25% y el Radicalismo el 18%.

Mientras que los restantes fueron para Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, 8% y el 2% para “Movimiento por la Renovación Rio Colorado”.

Los sufragios finales le permitieron a Juntos Somos Rio Negro, tener cinco bancas, -sumo dos más de las actuales-, el FdT, tendrá dos lugares –uno menos- y la UCR un lugar en la mesa del debate –uno menos-.

Dentro del órgano de control, el oficialismo tendrá dos de los tres lugares y el restante será para el FdT. El Radicalismo perdió el espacio que mantiene actualmente.

Con estos resultados el próximo Concejo Deliberante quedó conformado por la vice intendenta Zonia Gallego, (JSRN), además Sergio Eduardo Paz, la actual legisladora provincial, Elsa Inchassendague, Carlos Messinger, Graciela Millán (JSRN).

Las bancas de la oposición serán para el Frente de Todos, que estará representada por Claudio Moyano, Mónica Meiriño y por la UCR será Diego Verna.

Tribunal de Cuentas, Alberto Irazoqui, Melina Godoy (JSRN), Sebastián Irigoyen (Frente de Todos).

El jefe comunal Gustavo San Román, se mostró optimista para lo que será su gestión en los próximos 4 años. “Fue difícil trabajar estos año en minoría, donde tuvimos mucha demoras en ordenanzas claves para el funcionamiento del municipio. Un ejemplo fue esta última ordenanza impositiva que recién en junio fue aprobada, lo que nos generó un gran desfinanciamiento, al que pudimos afrontar al orden que tenemos actualmente en las cuentas del municipio. Ahora para adelante tendremos un escenario muy positivos, porque seguiremos trabajando junto a la gobernadora Arabela Carrera   y con Alberto Weretilneck desde su banca en nación.”

Por su parte la periodista y primera vice intendenta de la localidad Zonia Gallego, señaló que desde su profesión siempre se tuvo un ojo crítico sobre el funcionamiento del deliberante, al que se tratara de mejorar con una mirada más amplia para la comunidad. “Se conformó un Concejo con personas muy valiosas y que por sus profesiones están cerca de la gente y conocen la realidad del pueblo, lo que va a permitir trabajar en proyectos que beneficiaran a toda la ciudadanía.” Y agregó” Desde el primer minuto de la asunción, llamare a dejar de lado las banderas políticas para unirnos todos para trabajar por el bien común de la gente. Vamos a tener tres años y medio para trabajar y solo medio año para hacer política.” El médico pediatra Carlos Verna el único representante de la UCR, hizo hincapié en tener mucho dialogo para lograr un consenso para que las voces de la minoría se haga escuchar y proponer proyectos que lleguen a la población de Río Colorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *