Noti-Rio

Nueve años de música propia

(SUPLEMENTO ANIVERSARIO DIARIO RIO NEGRO)

Carlos Eulogio Molina -guitarra y voz-, Carlos Javier Molina -acordeón- y los recientemente incorporados Marcos Ques -percusión- y José Silveira -bajo- integran el grupo folclórico chamamecero «Los Guampas» que está cerca de cumplir su noveno año y lo festejará junto a la salida de su cuarto material discográfico que, al igual que los anteriores, reúne temas de autoría propia.

En sus inicios el grupo estaba formado por un cuarteto enteramente familiar llamado «Los Paisa» y hace pocos meses por razones particulares Edgardo y Héctor Molina dejaron sus espacios, aunque no dejaron de colaborar con «Los Guampas».

Entre mate y mate los «Carlos» repasan una y otra vez afiches, fotografías, tanto en actuaciones como con personajes y artistas de renombre, y sin faltar distintos souvenirs de presentaciones en grandes fiestas populares y en escenarios festivaleros a lo largo y ancho de nuestro país, sumándole al menos media docena de presentaciones en Chile.

«La verdad que hacer lo que nos gusta lleva sacrificio y mucho trabajo», dice Carlos Javier.

Por su parte, Carlos Eulogio es el creador de los 40 temas propios -27 grabados en las tres primeras placas «Vestida de Blanco» «La historia continúa» y «Los Paisa en 3d»- que ya fueron registrados en SADIC. «Los temas son sacados de la vida real, de hechos ocurridos con amigos, familiares o historias que conozco. Varias de las canciones tienen entre un condimento extra que es mera «picardía».

Los Molina sólo mantienen una cuenta pendiente: «El deseo es que las autoridades miren más adentro de Río Colorado y no tanto para afuera», finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *