Noti-Rio

Sergio Wisky: “Hay un amplio sector de la población que no está dispuesto a volver al pasado.”

“Hemos iniciado un camino de cambios estructurales que permitirán que la argentina sea un país de oportunidades reales.

Si gana Mauricio Macri la economía va a tener un rebote para arriba, que acompañe y legitime las acciones que se vienen desarrollando” señaló el diputado rionegrino Consultado sobre su percepción de cara al cierre de campaña y luego de participar de las marchas del #SiSePuede, el actual Diputado de Juntos por el Cambio por Río Negro y candidato a renovar su banca en las elecciones del próximo domingo señaló : “Sabemos que en esta etapa, en el día a día la situación puede ser angustiante, pero estamos implementando medidas de alivio y apoyo para que este proceso de transición sea más llevadero.

Yo camino la provincia permanentemente, conversando con los rionegrinos y explicando cómo las distintas políticas están configurando una realidad que va a ser mejor para todos.

Por ejemplo, en el sector productivo, dado que logramos reducir el déficit fiscal hoy podemos empezar un programa intenso de medidas para disminuir la presión tributaria sobre la pequeña y mediana empresa, los comercios, taxistas, profesionales.

También y en la misma línea se han desarrollado medidas para alentar el empleo joven, con la ley que disminuye las cargas patronales para quienes empleen a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Esto impacta directamente en las empresas de nuestra región, como también lo hace el hecho de que hoy contemos con más de 200 mercados nuevos para exportación.

Una de las propuestas que surgió de este intercambio con los productores es la la creación Consorcios de exportación para pequeñas y medianas empresas rionegrinas.

Argentina finalmente ha logrado generar acuerdos para posicionar nuestros productos en mercados internacionales y vamos a trabajar para consolidar estos mercados y abrir nuevos.

Vamos a facilitar el proceso de exportación asesorando , facilitando y acompañando en el proceso a los productores.

El cambio que estamos llevando adelante es estructural y sus efectos positivos van a ser enormes.

Nuevos puestos de trabajo e inclusión digital El tema del empleo está directamente relacionado con el acceso digital.

El acceso a la tecnología determina gran parte de nuestras actividades cotidianas.Es por eso que uno de los desafíos que encaramos fue llevar internet a cada rincón del país.

Pasamos de tener 300 ciudades conectadas a más de 1800 y esto es importante por varios motivos.Vivimos en una época donde el trabajo a distancia, desde el hogar o en oficinas que se parecen más a un club que a una empresa, es cada vez más común. Interactuamos con aplicaciones desde el teléfono, la computadora que son herramientas para llevar adelante distintas tareas.

Queremos invertir en la formación de nuestros jóvenes. Vamos a desarrollar programas de capacitación en oficios digitales e invertir en la infraestructura educativa necesaria, con equipos, software y conectividad porque sabemos que son herramientas que van transformar el mercado del trabajo tal como lo conocemos y la vida diaria en general, simplificando y agilizando tareas cotidianas.

Turismo Cuando hablamos de conectividad uno suele asociarlo con internet, pero en realidad la conectividad a nivel estructural es también pensar la circulación que se da en un territorio.

Al agregar vuelos y mejorar caminos en todo el país, estamos permitiendo una mayor y mejor circulación, y eso tiene un efecto inmediato en sectores como el turismo y todos los rubros relacionados.

Pongo como ejemplo lo que hicimos en Bariloche. De recibir en 2015 ochocientos cincuenta mil pasajeros, hoy recibe casi dos millones y se estiman en cuatro millones de pasajeros para 2023.

Es una oportunidad histórica para el turismo en Río Negro. Estamos sentando las bases para el crecimiento.

Estamos invirtiendo en el cambio para el desarrollo estructural del país. El derecho a la salud Una de las propuestas principales de Wisky está vinculada al acceso a la salud. ”Creemos que es necesario crear un Sistema Nacional de Prestación de servicios de Salud integrado a nivel nacional: La integración y modernización del sistema de Salud a Nivel Nacional es urgente y no solamente en infraestructura y equipamiento sino también en el fortalecimiento de los sistemas de información como la historia clínica electrónica.

Hay que poner en discusión las políticas públicas de Salud. Es necesario debatir en el Congreso nuevas políticas sanitarias.

Los ejemplos internacionales muestran que los sistemas universales de salud son los que mejor pueden resolver las inequidades y evitar maniobras fraudulentas. Se que una reforma de ese tipo necesariamente choca con un conjunto heterogéneo y poderoso de intereses que incluyen a laboratorios, empresas de medicina prepaga y sindicatos.

Pero la Argentina del cambio debe priorizar el acceso a la salud en forma equitativa. No tenemos que seguir permitiendo o haciendo que no vemos las graves falencias producto de la corrupción del Sistema de Salud. Voy a trabajar activamente en la creación de un sistema único y federal de prestaciones , moderno e integrado a nivel nacional”

Las marchas del #SiSePuede En las últimas semanas Wisky fue parte de las marchas que hubo en la región en apoyo a la gestión de Mauricio Macri.”La participación espontánea siempre conmueve.

Somos millones los que queremos vivir en un país mejor. Y quienes venimos de familias trabajadoras entendemos que los cambios no son de un momento a otro.

Sabemos que hay argentinos que no la están pasando bien en este momento. La realidad es dura y hay que reconocerla.

Pero también sabemos que lo peor ya pasó. La única forma de salir de la Argentina aislada del mundo es con un compromiso moral, compartiendo valores, esfuerzo, luchando contra la corrupción, el narcotráfico y terminando con la impunidad.

Son reglas de juego básicas y las necesitamos para vivir en una sociedad civilizada. También sabemos que aún existen resabios de un poder corrupto, que no quiere que esto suceda, que quiere asegurarse la impunidad.

Es por eso que les pedimos a los argentinos que no bajen los brazos, que nos acompañen, no volvamos a la Argentina corrupta y autoritaria. Defendamos la democracia.”

Un comentario sobre «Sergio Wisky: “Hay un amplio sector de la población que no está dispuesto a volver al pasado.”»

  1. ojala todos los astros se alinien y el pueblo argentino con su voto elija la posibilidad concreta de volver a reinsertarnos en el mundo real,ese que nos muestra que pequeños paises con muy escasos recursos naturales de poca extension territorial,estan con un standar de vida mucho mayor que el de la ARGENTINA,paises que arrancaron su desarrollo muchas decadas despues que nosotros,hoy son potencia e integran el primer mundo,yo aspiro a eso quiero a mi pais uno de los potencialmente mas rico del mundo,EEUU,NUEVA ZELANDA,AUSTRALIA,CANADA ,SUECIA,NORUEGA,FINLANDIA,SUIZA,SERBIA,ETC,crecen sin cesar,a ellos quiero imitarlos y copiarlos,no quiero copiar a los paise con conductas POPULISTAS POR DECADAS,esos no son ejemplo para nada,son solo para mirar lo que no debe hacerse,es lo que pienso y lo que quiero, y seguro habra quien esta mas contento en vivir eternamente con necesidades,en la pobreza, y en la resignacion del no se puede ,cada uno elije su camino,pero recuerden con su voto todos deciden en una democracia que se quiere ,si se quiere progresar o se quiere decaer interminablemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *