Noti-Rio

Denuncian acciones para engañar a los votantes: En Río Negro entregaron boletas truchas de Juntos por el Cambio, puerta a puerta

En las últimas horas trascendió un comunicado de Juntos por el Cambio Río Negro, alertando del intento de fraude, un delito electoral que es delito penal, al querer inducir al error a los electores que quieren votar a Mauricio Macri/ Miguel Angel Pichetto y Sergio Wisky .

Concretamente lo que fue denunciado fue un reparto masivo y organizado domiciliario de la boleta PASO en diferentes localidades de Río Negro, junto con la organización e instrucción a fiscales partidarios para anular los votos.

Esto fue reportado también en otras partes del país.

Lo que se pretende al introducir boletas adulteradas en cuestiones casi imperceptibles, es anular los votos al usar el votante una boleta de las PASO en vez de la de las elecciones presidenciales que son las únicas autorizadas por la Cámara Nacional Electoral.

Esta situación también se ha dado en otros puntos del país y en respuesta, desde distintas redes de militantes macristas proliferaron videos e instructivos para reconocer las boletas válidas.

Consultados al respecto, los representantes rionegrinos de Juntos por el Cambio aclararon que ya se realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal , y que las boletas PASO van a ser convalidadas de acuerdo a lo dispuesto por las acordadas 100 y 136 de 2015 de la Cámara Nacional Electoral.

De todas formas manifestaron que es necesario alertar a la población de estas pŕacticas que atentan contra el ejercicio de la Democracia, para que puedan alertar y denunciar en las mesas donde voten si percibieran irregularidades.

Los elementos alterados en las boletas repartidas son: la fecha de votación, el número de las listas, el nombre de los candidatos y la foto.

Un comentario sobre «Denuncian acciones para engañar a los votantes: En Río Negro entregaron boletas truchas de Juntos por el Cambio, puerta a puerta»

  1. no aprenden mas los totalitarios,mafiosos ,antidemoraticos,el fraude la estafa y violencia en cualquiera de sus formas les aflora por la piel,EL PERONISMO,LA ENFERMEDAD TERMINAL QUE ATACO A LA ARGENTINA DESDE 1945.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *