Noti-Rio

Río Colorado: etapa final de la obra que llevará gas a vecinos de barrio Esperanza

En pocos días, más de 30 familias del barrio Esperanza en la zona productiva de Colonia Juliá y Echarren, en Río Colorado, dispondrán de gas natural en sus hogares.

La infraestructura en la zona rural se suma a las obras de repavimentación de los caminos productivos que, con financiamiento del Plan Castello, también se ejecutan en la localidad. Ambas obras mejorarán la calidad de vida de vecinos y chacareros.

Los trabajos de ampliación de la red, que demandaron una inversión provincial de $2.324.891, están en su fase final. Implicaron la colocación de 31 servicios domiciliarios completos y la extensión de más de 1.000 metros de cañería de polietileno. La empresa GSM es responsable de la ejecución.

En lo que respecta a la obra de pavimentación, desde hace unas semanas se realiza la colocación de carpeta asfáltica en el camino principal de acceso a la colonia.

Este camino contaba con su vida útil cumplida, presentando importantes deterioros que hacían dificultosa la transitabilidad y el transporte de la producción. Es por ello que la repavimentación garantizará también un aumento en las condiciones de seguridad vial en beneficio de los pobladores y productores de la región.

La nueva red vial rural, que demanda una inversión de $50.149.860, se desarrolla en distintas calles que penetran en toda el área productiva, fundamentales para el tránsito desde las chacras hasta la Ruta Nacional Nº 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *