Facebook e Instagram prohíben varios emojis con connotación sexual Fuente: www.canalnet.tv

Instagram y Facebook, dos de las redes sociales más importantes del mundo, prohiben el uso de emojis que combinados puedan tener una connotación sexual “implícita o explícita”.

Esto comenzó a regir en septiembre, luego de la modificación de las políticas de uso de las compañías que son lideradas por Mark Zuckerberg. Sin embargo, la información fue difundida días atrás por la cadena de noticias BBC.

Google Chrome: descubren importante falla de seguridad WhatsApp: ahora es posible ver trailers de Netflix en la aplicación

La última hamburguesa McDonald’s de Islandia: Se preparó hace diez años y sigue intacta Chocó su auto y la creyeron muerta por su disfraz de halloween ‹ ›

En este sentido, la compañía instó a no publicar “contenido que, implícita o explícitamente, (por lo general, indicando un método de contacto) ofrece o solicita imágenes de desnudos, sexo o parejas sexuales, conversaciones sexuales por chat por medio de emojis o cadenas de emojis específicos de un contexto y de naturaleza habitualmente sexual”.

Y se aclaró que solamente estarán restringidos cuando se utilicen combinados. “El contenido solo se eliminará de Facebook e Instagram si contiene un emoji sexual junto con una solicitud indirecta o directa de imágenes de desnudos, sexo o parejas sexuales, o conversaciones de chat sexual”, aseguraron desde el sitio The Independent. Los emojis como la berenjena, la banana o el durazno, son algunos de los que aparecen como vetados para “evitar cualquier contenido que facilite, aliente o coordine la explotación sexual entre adultos​”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *