Noti-Rio

Imputación y preventiva de 3 meses por robo en Rio Colorado

Tras haber realizado cinco allanamientos, con resultados positivos y habiendo recuperado la totalidad de los elementos denunciados, los titulares de la Fiscalía descentralizada de Rio Colorado, Daniel Zornitta y Matias Alvarez Reynols formularon cargos y solicitaron la prisión preventiva de los tres autores del hecho.

Según la acusación fiscal, todo ocurrió en un local comercial de la calle San Martin al 200, entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada del jueves pasado, cuando los imputados treparon un paredón de más de 2,5 metros, ingresaron al patio trasero del comercio, ejercieron fuerza y rompieron una puerta de reja y una puerta trasera por donde accedieron al local.

“De esta manera, se apoderaron ilegítimamente de dinero de la caja registradora, de tres cajas completas de pollo, pilas marca Duracell, packs de máquinas de afeitar, un pack de cerveza, doce botellas de otra marca de cerveza, 20 latas de la misma bebida, media docena de otras, varias botellas de vino, sidra, cajas de jugo, y una mochila”, explicó Zornitta en la audiencia.

Luego, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó el sustento probatorio que reunieron para formular los cargos, entre ellos la denuncia penal realizada por la damnificada, el acta de reconocimiento de los elementos, las cámaras de seguridad del local, las actas de los cinco allanamientos solicitados y efectivizados, como de los secuestros resultantes de ello, entre otras pruebas.

La calificación legal esgrimida fue la de ser co-autores del delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda, con escalamiento”, (Art 167 inc. 2 y 4).

Luego, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 3 meses, mientras que los defensores públicos penales, Josefina Santos y Gustavo Bagli, que asistieron a los sujetos durante la audiencia, se opusieron a la formulación de cargos y propusieron medidas menos gravosas.

Por su parte, el juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por Zornitta y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.


6 comentarios sobre «Imputación y preventiva de 3 meses por robo en Rio Colorado»

  1. 3 meses de preventiva ,y siempre son los mismos chorizos,o sea por tres meses no vamos a tener choreo,despues otra vez a girar la maquinaria maquiavelica de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *