Noti-Rio

Igual que en Río Colorado: La Adela avanza con el reciclado de plástico

El intendente Barrionuevo firmó el convenio con Nación y Provincia. Desde Nación aportarán $1.700.000 y unos $300.000 que pondrá el municipio.

A partir de la firma del convenio con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la Municipalidad de La Adela en conjunto con dicho organismo y el Gobierno de La Pampa financiarán la compra de herramientas para generar un agregado de valor al reciclado de residuos urbanos, generando materiales de construcción de plástico en dicha localidad.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se refirió al trabajo conjunto tanto con el COFECyT como con el Ministerio de la Producción de La Pampa, “para que tomáramos la decisión de llevar adelante en La Adela el reciclado de plástico para fabricar chapas con ese material”.

Barrionuevo explicó que desde Nación aportarán $1.700.000 más unos $300.000 que pondrá el municipio. “Es un proyecto que hemos llevado adelante en conjunto con Bromatología y Medio Ambiente del municipio y podremos anexarlo al tratamiento de la basura que ya realizamos, para seguir trabajando y tratando la basura en pos del cuidado del medio ambiente, más en La Adela que está entre la barda y el río”, sostuvo el jefe comunal.

Agua y cloacas

Barrionuevo se refirió también a la importante obra de cloacas que se desarrollará en La Adela, con una inversión de 130 millones de pesos.

“Sabemos que Provincia ha depositado alrededor de 30 millones de pesos para lo que queda de este 2019, sabemos que hay que hacer el estudio de impacto ambiental para la planta de tratamiento de desagües cloacales, que mientras se hace eso hay que realizar una audiencia pública”, aseveró el intendente. Y aclaró que “somos conscientes de eso, pero mientras tanto se puede ir trabajando con la parte de agua potable, que se modernizará. Seguiremos con el agua de perforación pero mucho más modernizado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *