Noti-Rio

Odarda se muda del senado al gabinete de Fernández

La senadora deja su banca en el Congreso el 10 de diciembre y confirmó que ya tuvo un ofrecimiento del presidente electo, Alberto Fernández, para sumarse a su gabinete.

Si bien todavía no se confirmó que lugar ocupará, la propia Odarda adelantó que ya existió un ofrecimiento por parte de Alberto y Cristina para que se sume al gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

En diálogo con radio Calf de Neuquén, Odarda comentó que «ya venimos teniendo contacto con Alberto y Cristina desde hace mucho» y confirmó que el cargo a ocupar se va a definir esta semana.

Dos neuquinos y un rionegrino a la «mesa chica» de CFK en el Senado

Junto con la jura de los nuevos 24 Senadores Nacionales, que incluyó la presencia de la gobernadora electa de Río Negro Arabela Carreras, como una de las autoridades destacadas de la ceremonia, se definieron por consenso entre los bloques quienes estarán a cargo de las secretarias y subsecretarias parlamentarias. 

El más difundido fue el del senador neuquino Marcelo Fuentes, que cumplirá su mandato el 10 de diciembre y pasará a ser la mano derecha de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, ocupará el cargo de Secretario Parlamentario, reemplazante del secretario saliente, Juan Tunessi.

La secretaria administrativa del Senado será la diputada pampeana electa María Luz Alonso, quien juró “por Cristina Fernández de Kirchner”, y pertenece al entorno más íntimo de la expresidenta, como uno de los cuadros jóvenes que la asesoran. 

El dirigente neuquino, Mariano Cabral, surgido del entorno del senador Oscar Parrilli, ocupará el lugar de prosecretario administrativo. Cabral fue secretario de Cristina durante su último tramo en la presidencia de la Nación y luego asesor en el Senado, cuando fue electa en 2017 para ocupar una banca por la provincia de Buenos Aires. 

Otros de los afiles de CFK será el rionegrino Diego Bermúdez Bringue, parte de los jóvenes patagónicos que rodean a la electa vicepresidenta, será prosecretario de coordinación operativa. Como Cabral, acompañó a la expresidenta en la presidencia y luego en el Senado. Es hijo de los militantes peronistas María Noemí Bringue (que actualmente trabaja en la Legislatura rionegrina) y Oscar Amílcar Bermúdez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *