Noti-Rio

Las esposas de los presos K pidieron por su libertad

Amado Boudou y Julio de Vido lo habían pedido a través de un audio: querían que todos los militantes se congregaran en Comodoro Py, el jueves al mediodía, para exigir “que se termine la ilegalidad de las detenciones y las condenas de todo este tiempo”. 

No hubo gente de La Cámpora ni dirigentes peronistas ni kirchneristas, pero allí, entre cientos de personas, estuvieron sus parejas Mónica García de la Fuente y Lali Minicelli, para reclamar la libertad de sus hombres antes de Navidad. A ellas la acompañó Florencia Prego, la compañera de Fernando Esteche, un ex detenido que gozó de mejor suerte que los otros dos. 

Fue, justamente, el líder del movimiento piquetero Quebracho quien armó la movida de este jueves. Les pidió a cada uno de los detenidos del kirchnerismo un audio y un video y los reenvió a un nutrido grupo de periodistas. Además de Boudou y De Vido convocaron Milagro Sala y Roberto Baratta. Luego se sumaron algunas ex panelistas del programa 6,7,8.

Esteche estuvo al frente de la manifestación, frente a la entrada de los tribunales de Comodoro Py, guiando a cientos de personas de distintas organizaciones que pidieron la libertad de lo que ellos consideran presos políticos. Entre las distintas pancartas, proliferaron los carteles que pedían la liberación de Jorge Castillo “por pensar diferente”, según manifestaban. Sin embargo, el dueño de la feria La Salada está detenido desde 2017 por una presunta evasión de más de 350 millones de pesos.

Debajo de una sombrilla, García de la Fuente, Minicelli y Prego se fotografiaron haciendo la V de la victoria. No es la primera vez que participaban de una manifestación juntas: el 24 de marzo marcharon al frente de una columna que pedía la liberación de sus parejas. La única que consiguió su objetivo, por ahora, fue la mujer de Esteche. Las otras dos, esperan ilusionadas un cambio en la justicia que los beneficie.

Un comentario sobre «Las esposas de los presos K pidieron por su libertad»

  1. se las ve y nota muy amargadas ,a las complices de los saqueadores,parece ser el nivel de vida les da como para estar radiantes y desafiantes,ARGENTINA el pais de lo insolito y degradante,nos espera un muy buen futuro,no lo dude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *