Noti-Rio

La gran milonga del país se instaló en Río Colorado

Río Colorado y La Adela es sede del trigésimo encuentro de tanguero del interior, que convoco a unas 350 parejas bailarines de todas las edades, algunas orquestas que deleitaron a los milongueros fanáticos del 2×4, además de ir perfeccionándose con los distintos talleres brindados por profesionales.  

Por primera vez la comarca fue anfitrión de la gran convocatoria que amantes del tango, que periódicamente viajan a distintas ciudades del suelo argentino, que les permite conocer amigos, intercambiar experiencias, conocimientos, la cultura del tango, además de disfrutar sin límites de los bailes y entre tema y tema acrecentar las amistades.

Los visitantes están compartiendo durante cuatro días de una intensa, como maratónica actividad, que tiene además de seminarios, prácticas, milongas, charlas-debate, permitiéndoles incrementar el espíritu popular, del baile y la música más popular de la argentina.

Las actividades están propiciadas por el ETI (Encuentro Tanguero del Interior), con una vocación pluralista, abierta a todo público que desee participar, tanto como anfitrión como un “viajero”. La intención es integrar las voluntades para que los fanáticos puedan disfrutar del tango y de las milongas.

Sedes del ETI, las ciudades que han sido anfitrionas de los ETIs son:

San Rafael, San Juan, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Plata, Monte Hermoso, San Rafael / San Juan, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Santa Rosa, Rosario, Salta, Rio Cuarto, Piriápolis, Ushuaia, Olavarría, Bragado, Bariloche, Mendoza, La Falda, Mar del Plata, Paraná, Las Grutas, Concepción, Chile,  Bell Ville, Córdoba y La Adela – Rio Colorado.

El origen del ETI

El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se gestó durante el año 2009 cuando algunos bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron viajando y enseñando.

Mantuvieron contacto a través de la red social Facebook (FB) y crearon a principios del 2010 un grupo virtual que se llamó “Foro Tanguero del Interior” (Foro).

Este grupo creció en contactos e intereses comunes generándose de esta manera espontánea el primer encuentro en la ciudad de San Rafael, Mendoza, el 8 y 9 de mayo de 2010, como también la férrea voluntad de continuar haciendo el ETI en distintas ciudades que se sumen a la iniciativa, concretándose aquella en el segundo encuentro en la ciudad de San Juan del 16 al 18 de julio de 2010.

Hoy a Rio Colorado llegaron unas 350 parejas, fanáticas del tango desde varios puntos del país, como de otros puntos de Sudamérica, para compartir 4 días de intensas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *