Noti-Rio

Diputados que dejan sus bancas: qué van a hacer

Como en cada año electoral, diciembre es la época de recambio en los distintos ámbitos, ejecutivos y legislativos.

En esta oportunidad, La Tecla Patagonia propone un repaso por las Legislaturas provinciales para conocer quiénes son aquellos diputados que no seguirán en sus bancas y qué harán cuando finalice su mandato. Conocé los destinos de los legisladores rionegrinos.

La legislatura de Río Negro verá modificada en gran proporción su próxima conformación. De los 46 diputados actuales, 33 se despedirán y uno de ellos (Alejandro Palmieri) pasará al rol de Presidente tras ser electo vicegobernador. El retiro será a la actividad privada y en su gran mayoría optarán por tramitar su jubilación, mientras que algunos volverán a sus pagos como intendentes.

 Norma Coronel (Juntos Somos Río Negro):
La diputada oriunda de Allen señaló a La Tecla Patagonia que seguirá militando en Juntos Somos Río Negro y continuará a disposición de los vecinos. Asimismo aclaró que no ocupará ningún cargo electivo para dar el espacio a los más jóvenes.

Adrián Casadei (Juntos Somos Río Negro):
El legislador dejará la legislatura provincial para volver a la intendencia de San Antonio Oeste, cargo para el que fue electo el pasado 27 de octubre.

Viviana Germanier (Juntos Somos Río Negro):
La diputada dejará su banca el próximo 10 de diciembre para asumir como intendenta de Catriel y sucederá su esposo Carlos Johnston, que ingresará a la Cámara en la próxima conformación.

Raúl Martínez (Frente para la Victoria):
En diálogo con La Tecla Patagonia el legislador comentó que seguirá desocupado hasta que tramite su jubilación. Asimismo aclaró que tienen responsabilidades como Secretario General de una de la Unidades Básicas que hay en Viedma y además ejerce como Presidente de la Mutual de los obreros de la y vicepresidente cuarto de la Confederación Argentina de Mutuales.

Alejandro Palmieri (Juntos Somos Río Negro):
El legislador y actual presidente del bloque oficialista que logró su reelección en su banca dejará el lado de los diputados para pasar a conducir el Parlamento como vicegobernador.

Ariel Rivero (Frente para la Victoria):
El reconocido dirigente peronista, abandona la Legislatura para regresar a la intendencia de la localidad de Campo Grande.

Daniela Agostino (Cambiemos):
En diálogo con La Tecla Patagonia, la legisladora señaló que retomará su profesión de psicóloga y analizará que depara la actividad política el próximo año.

Oscar Díaz  (Juntos Somos Río Negro):
En la última sesión legislativa el diputado oriundo de Villa Regina señaló que le toca volver a casa, sin embargo aclaró que seguirá al lado de los más necesitados.

Mariana Domínguez Mascaró  (Juntos Somos Río Negro):
Al hacer referencia de su futuro la legisladora señaló que  es  parte de la mesa sindical por el gremio UTEDyC y tiene como proyecto jubilarse. También señaló que seguirá  trabajando como militante en Juntos Somos Río Negro.

Edith Garro (Frente para la Victoria):
La legisladora dijo a La Tecla Patagonia que tramitará su licencia como empleada municipal y seguirá trabajando desde lo político.

Graciela Holtz (Frente para la Victoria):
La legisladora que habló con La Tecla Patagonia hizo referencia  a su futuro inmediato y destacó que descansará, cuidará de su familia y recién en marzo o abril volverá a la actividad política.

Marcelino Jerez (Juntos Somos Río Negro):
En diálogo con La Tecla Patagonia el legislador señaló que seguirá militando en función del gobierno de Arabela Carreras, y fortaleciendo a JSRN.

Leandro Lescano (Juntos Somos Río Negro):
El diputado oriundo de Bariloche recalcó que el 10 de diciembre volverá a la actividad privada y el 2 de enero tendrá  habilitada su matrícula de abogado.

José Liguen (Juntos Somos Río Negro):
Al ser consultado sobre su futuro, el legislador declaró que seguirá como delegado regional del gremio UATRE en Río Negro y Neuquén donde tiene mandato hasta abril del 2020.

Alfredo Martín (Juntos Somos Río Negro):
El diputado oriundo de Bariloche en diálogo con La Tecla Patagonia aclaró que retomará su jubilación y continuará trabajando sin tener algún cargo.

Marta Milesi (Juntos Somos Río Negro):
La legisladora recalcó que se jubiló y se dedicará a acompañar a su nieto, no realizará actividades desde lo institucional, al tiempo que trabajará desde su experiencia en la prevención del cáncer de mama y ovario hereditario brca2, enfermedad que padeció y de la cual se recuperó.

Ricardo Daniel Arroyo (Bloque CFK Argentina):
El futuro político del legislador es incierto tras haber perdido la intendencia de la localidad de Lamarque el pasado 27 de octubre.

Jorge Ocampos (Cambiemos):
El histórico referente de la Coalición Cívica en la provincia, dialogó con La Tecla Patagonia y aclaró que se retira de la política a los 71 años.

Silvana Beatriz Larralde (Juntos Somos Río Negro):
La legisladora oriunda de Cipolletti, pasará a formar parte de la próxima conducción municipal al acompañar al próximo intendente, Claudio di Tella.

Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular):
El diputado vienense dijo que va a seguir trabajando en política se reincorporara  a su cargo en el IDEVi. Además regresará a partir de febrero a su estudio jurídico.

Leandro Tozzi (Juntos Somos Río Negro):
El legislador que dejará su banca el próximo 10 de diciembre señaló a La Tecla Patagonia que retomará su profesión de Ingeniero Civil

Marta Bizzotto (Frente para la Victoria): 
La legisladora oriunda de General Roca y perteneciente al riñón del sorismo, podría ocupar un rol en el gobierno de María Emilia Soria.

Jorge Vallazza  (Frente para la Victoria):
El legislador que además es maestro, licenciado en psicopedagogía y magister en políticas públicas buscará tramitar al finalizar su mandato su jubilación y aportar desde su experiencia. En esta línea consideró que seguirá trabajando con los sectores más humildes y con las organizaciones sociales.

Elsa Inchassendague (Juntos Somos Río Negro):
La legisladora continuará después del 10 de diciembre como integrante de la mesa del Partido y como concejal de Río Colorado.

 Miguel Angel Vidal  (Frente para la Victoria):
El legislador oriundo de Cinco Saltos señaló a La Tecla Patagonia que retornará a su localidad en la cual participó como candidato a intendente en las últimas elecciones.

María del Carmen Maldonado (Frente para la Victoria):
La legisladora exintendenta de Pomona enfatizó que tramitará su jubilación, al tiempo que seguirá desde su lugar realizando gestiones para la provincia y su localidad.

Silvia Paz (Juntos Somos Río Negro):
La diputada señaló en diálogo con La Tecla Patagonia que regresará en Bariloche y trabajará junto al intendente municipal Gustavo Gennuso.

Tania Lastra  (Juntos Somos Río Negro):
La diputada oriunda de General Roca, regresará a su ciudad donde continuará al frente del Club “Argentinos del Norte”.

Javier Iud (Frente para la Victoria)
Aquejado por una causa judicial, el legislador anticipó que retomará su profesión de abogado al tiempo que seguirá trabajando para consolidar un espacio dentro del peronismo rionegrino.

*Antes reiteradas consultas de La Tecla Patagonia, los legisladores Rodolfo Cufré, Marta Bizzotto, Carina Pita, Ricardo Arroyo, Sandra Recalt y Elvin Williams no respondieron sobre su futuro político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *