Noti-Rio

Policías que trabajen en las Fiestas cobrarán un incentivo de hasta 4 mil pesos

Los efectivos policiales que trabajen durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo recibirán un incentivo económico, según un acuerdo establecido entre el Poder Ejecutivo Provincial y la cúpula de la Policía de Río Negro.

Fuentes ministeriales y de la fuerza de seguridad consignaron que el pago es para el personal del agrupamiento Seguridad que cumplan servicios en el sistema de tercias, es decir, guardias de 24 por 48 horas. Tras la aprobación del Ejecutivo, la Jefatura de Policía dispuso una resolución que es para los días 24 y 25 de diciembre y que se replica los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2020.

Los efectivos policiales que cumplan con los dos días de trabajo, o sea, la totalidad de la tercia percibirán un monto de 4 mil pesos. La condición, precisamente, es trabajar toda la tercia y si algún efectivo no cumple con esa totalidad no percibirá la paga.

En tanto, los efectivos que tomen la guardia tanto sobre el final de los días 25 y 1 de enero percibirán el 50% del incentivo, es decir, 2 mil pesos.

Los cuerpos especiales como bicipolicías, brigadas motorizadas y personal del COER en horarios diurnos en carácter de refuerzo operativo también podrán acceder al cobro del incentivo siempre que totalicen, como mínimo, 8 horas de trabajo durante el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *