Noti-Rio

¡Se pudrió todo con WhatsApp! Por qué te puede suspender de inmediato y para siempre la cuenta

WhatsApp anunció que empezará a tomar medidas severas contra aquellos usuarios que no cumplan o respeten la política de uso de la aplicación a partir de este mismo sábado. Además, la aplicación adquirida por Facebook arremeterá contra aquellos que se dedican a utilizar la plataforma con la finalidad de perpetuar algún crimen.

La empresa comunicó que los usuarios que se dedican a enviar spam o que envían mensajes masivos o automatizados a otros usuarios y no utilicen la plataforma con fines personales (en una cuenta personal) perderán sus cuentas a partir de este sábado, ya que comenzarán a suspender todo tipo de cuentas que no se usen con este fin o violen otros términos y condiciones del servicio.

Al mismo tiempo, la empresa no sólo suspenderá cuentas, sino que también accionará legalmente contra todos aquellos que violen los términos y condiciones de uso.  “WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asisten a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio”, detallaron.

Y explicaron: “Tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma”. En el caso de las empresas, desde la aplicación de mensajería señalaron que comiencen a utilizar WhatsApp Business si le mandan mensajes automatizados a los clientes, dado que podrían enfrentar acciones legales por esta práctica.

“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, sentenciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *