Caso Solano: Los detenidos serán traídos a la provincia

El Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, confirmó que los siete detenidos que tiene la causa Solano serán traídos a la provincia de Rio Negro. En dialogo con éste medio confirmó que había instrucciones expresas del gobernador -Alberto Weretilneck – para ocuparse a respecto.

Di Giácomo, quien participó de la clausura de la Jornada de Criminalística el pasado viernes en Choele Choel, confirmó en rueda de prensa que se han hecho las gestiones correspondientes hace unos diez días, ante el Servicio Penitenciario Federal (sistema penitenciario bajo el que permanecen detenidos), para poder traerlos a la provincia.

El Ministro indicó que se aguardaba la resolución de la Cámara Tercera -que ratificó el viernes la prisión preventiva de los siete detenidos- y que los traslados van a poder efectivizarse en el corto lapso posible.

Manifestó además “entendemos que, más allá de los errores que puedan haber cometido y que por eso están bajo a éjida de la justicia, no es justo que agreguemos a la pena que están sufriendo, y que es acorde a lo que nuestra justicia nos está diciendo, la pena de que sus familias no puedan contactarse con ellos”.

Aseguró que “el tema será abordado con el Secretario de Seguridad -Miguel Bermejo- y de la forma más rápida posible serán traídos a la provincia”.

Consultado si sería Choele Choel el destino para los siete detenidos, Di Giácomo no lo confirmó pero tampoco lo negó.

“Eso lo vamos a tener que determinar de acuerdo a criterios de seguridad- dijo el funcionario – porque cuando los detenidos pertenecen a fuerzas de seguridad no pueden ser alojados en cualquier lado. Por eso no puedo garantizar en este momento que el lugar sea Valle Medio, pero sí va a ser dentro del territorio provincial”.

Por datos extra oficiales a los que pudo acceder éste medio, se supo que el primer destino de Pablo Bender, Sandro Berthe, Diego Cuello, Pablo Quidel, Andres Albarran, Héctor Martínez y Juan Barrera – los siete detenidos que hasta ahora tiene la causa- sería la ciudad de General Roca. Esto no pudo ser confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *