Semana clave en el juicio oral

El juicio oral por el crimen del ex gobernador, Carlos Soria, tendrá esta semana una ronda de testimonios considerados clave para el futuro encuadre que el tribunal le de a la imputada, Susana Freydoz, y consecuentemente fije una sentencia en base a esos parámetros. Se trata por un lado del testimonio de amigos cercanos del matrimonio Soria, de médicos y especialistas locales que tuvieron un primer diagnóstico de Freydoz horas después del hecho, y de los peritos psiquiatras convocados tanto por la defensa como por el tribunal para analizar a la mujer.
Para este lunes, desde las 9 se espera la ronda de declaraciones de amigas de Susana Freydoz, quienes podrían aportar detalles sobre cómo era la relación, los celos de la mujer, y cuestiones vinculadas con la supuesta infidelidad de Soria, aspecto que según lo consignado hasta ahora era una materia de obsesión para la esposa. También de un amigo personal de Soria y Freydoz, médico local, que también podría aportar datos sobre cómo era esa relación matrimonial en el último tiempo.
La lista de testigos convocada para este lunes está integrada por Estela Maris Bonet, Edgardo Peacock, Elena Pereyra, Elsa Romagnoli y Lidia Fuentes.
El miércoles, en tanto, será una de las jornadas clave respecto al encuadre que finalmente los camaristas puedan llegar a darle al caso. Se trata de los peritos que intervinieron y realizaron un primer diagnóstico de Freydoz poco tiempo después del hecho.
Los peritos que tomaron intervención en cuanto al estado mental de la acusada tendrán que comparecer ante el tribunal el jueves. Se trata de los peritos tanto de parte como el oficial. Se espera el testimonio de Carlos Cornaglia, perito de la defensa, y Ricardo Risso, perito de la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *