Noti-Rio

Los cipoleños no tuvieron piedad de La Adela en la vuelta de la final del Clasificatorio

La Amistad aplastó a La Adela en la final por el Regional Clasificatorio y al 4 a 0 de la ida en La Pampa le sumó un categórico 9 a 1 ayer que le dio su segunda vuelta olímpica en menos de dos semanas.

Todavía contenidos los festejos por el Clausura de la Confluencia que se vieron opacados en el Luis Maiolino de Roca por la agresión a la madre del jugador Adrián Mora, el conjunto de Fabián Pacheco saltó al campo de juego para cerrar su segundo torneo del semestre.

El nombre de Regional Clasificatorio le terminó quedando decorativo a una eliminatoria que ya no tenía sentido porque los cipoleños accedieron al Federal Amateur a través de su competencia de origen y los pampeanos, que participan en la Liga de Río Colorado, no tendrán lugar por la falta de homologación que tiene el certamen de Valle Medio ante el Consejo Federal.

Igual, el dueño de casa no se guardó nada. Puso lo mejor disponible en cancha y fue muy superior.

El calor agobiante del arranque del verano en Cipolletti, el sintético del campo de juego, pero sobre todo la jerarquía y potencial colectivo del local fueron demasiado.

Si hasta el gol del descuento, en la última jugada del partido y de penal, pareció para los pampeanos un respiro ante tantas circunstancias adversas.

Los goles

Siete minutos duró la resistencia naranja. Javier Solís de cabeza, a la salida de un tiro de esquina estampó el 1 a 0.

También por la cancha de arriba, Rubén García a los 10’ y Henry Sáez un minuto más tarde ya le ponían cifras de goleada a la definición.

Luciano Roberti a los 29’, Juan Manuel Vázquez que ingresó desde el banco por la lesión de Franco Carrizo a los 31’ y Alexis Esparza antes del pitazo final del entretiempo, mandaron a los equipos al descanso 6 a 0.

De arranque no más en el complemento, de nuevo el Goldo Sáez a los 3’ y Fernando Fernández a los 23’ y 36’ completaron la ficha. Gonzalo Ibáñez cerró el partido acertando el penal en la última de la tarde.

Con la satisfacción del trabajo terminado, los jugadores se fundieron en un abrazo gigante para festejar lo conseguido, quitándose de encima también la responsabilidad de estar en lo más alto a partir de la jerarquía que dispone la plantilla.

Ahora lo que viene será nada menos que el Federal Amateur, donde el equipo de la ciudad quiere ser protagonista y saber si está en condiciones de pelear por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *