Noti-Rio

Martha Vélez: «Arabela Carreras dejó la vara muy alta»

Con un extenso currículum, Martha Vélez fue una de las funcionarias que tuvieron continuidad en el gabinete de Arabela Carreras y quien siguió el trabajo de su antecesora, la actual Gobernadora, en el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro. 
Mano a mano con La Tecla Patagonia, la ministra hizo referencia a las perspectivas de su área para la próxima temporada de verano, que ya tuvo su lanzamiento, como así también el potencial de la Provincia en el turismo nacional e internacional.

-¿Cómo viene el trabajo en esta nueva gestión en la Provincia?

-En el caso de nuestro ministerio hay una continuidad, yo estoy en un ministerio que condujo la gobernadora Arabela Carreras. En esa gestión se generaron proyectos, que, al asumir como candidata y luego al ser electa, dejó el ministerio, y por esa razón asumo yo antes que los ministros actuales. En esta línea hay iniciativas de infraestructura que tienen que ver con lanzamientos y cuestiones que se han concretado durante la gestión anterior.
Respecto del equipo de Turismo hubo funcionarios que siguieron su camino, tanto como legisladores y también en otras áreas, con lo cual hubo una renovación del gabinete y nuevas incorporaciones. En Deportes se fortalecieron y se crearon áreas como Deporte Adaptado, que es específica; también Eventos Deportivos, que son muchos a nivel nacional e internacional, entre los que se destaca el Iron Man o la Regata del río Negro. 
En este contexto se fortaleció una Dirección de Actividad Física Saludable, que tiene como objetivo acompañar asociaciones que trabajan para la salud en la prevención del cáncer o personas trasplantadas, y también trabajan con empleados públicos para evitar el sedentarismo y que, de esta manera, los empleados tengan un espacio dentro del mismo gobierno para tener actividades físicas. 
En el área de Cultura, también habrá una continuidad de programas que ya vienen desde hace varios años y tienen que ver con el federalismo, al llegar a distintos rincones de la Provincia, para que todos tengan las mismas oportunidades. Esto tiene que ver con un programa que se llama “Encuentros rionegrinos”, que se hizo a lo largo de toda la Provincia y todas las localidades participaron de 
distintas instancias locales, zonales y finales provinciales; esto tuvo buena llegada y buenos resultados.

-¿Al continuar la gestión de la gobernadora Carreras sintió alguna presión?

-Todo lo contrario, tuve el acompañamiento de la gobernadora Carreras; y nada mejor que estar en una cartera donde la mandataria sabe las necesidades y la impronta que tenemos. Sin dudas, Arabela dejó la vara alta, y mi desafío será continuar las acciones que se desarrollaron durante su gestión. 

-En su primer discurso, la Gobernadora habló de la innovación y modernización. ¿Cómo se verán reflejados estos conceptos?

-Estos dos conceptos atraviesan todo el ministerio. Nosotros ya avanzamos con la modernización a través de la firma digital de expedientes; también la despapelización que puso como línea de trabajo la Gobernadora, y ya estamos trabajando. Nostros tenemos el Festival Audiovisual Bariloche, que va tener su octava edición. Allí vamos a trabajar en esas líneas que planteó la Gobernadora en su discurso inicial, y cabe recordar que el año pasado se promovió una ley de incentivo audiovisual. También vamos a trabajar en esta línea para que productores y realizadores de la industria vengan a nuestra provincia con sus trabajos y proyectos. También están los Juegos Rionegrinos Deportivos, en los cuales nosotros le damos mucha importancia al deporte comunitario, con programas que llegan a 2.500 chicos en toda la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *