Noti-Rio

Se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional 2020 sin equipos de Río Colorado

Tras varios días de espera, el Consejo Federal de fútbol hizo oficial las zonas del próximo torneo Regional Amateur de fútbol que otorgará cuatro ascensos al Federal A. También anunciaron que la fecha de inicio del certamen será el 2 de febrero.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado, donde en la fase de grupos se enfrentaron los conjuntos de las mismas ligas, la organización del campeonato decidió que los equipos de Lifune y la Liga Confluencia vayan en distintas zonas.

De esta manera, se confirmó que uno de los grupos de la Patagonia estará conformado por La Amistad, Unión de Allen, Independiente de Neuquén y Deportivo Rincón.

Mientras que la restante zona que tendrá a conjuntos zonales estará integrada por Deportivo Roca, Cruz del Sur de Bariloche, Puerto Moreno de Bariloche y Alianza de Cutral Co.

Así quedaron los grupos de la Zona Patagonia. (foto: @SantiDezio)

Villalonga, por su parte, formará parte de la Zona Bonaerense Pampeana, subzona Sur. El elenco que forma parte de la Liga Rionegrina de Viedma compartirá grupo con Colegiales de Tres Arroyos, Liniers de Bahía Blanca y Bella Vista de Bahía Blanca.

El mejor conjunto de la Zona Patagonia se medirá con el ganador de la Zona Bonaerense Pampeana por uno de los boletos que el Regional Amateur entregará para el Federal A de 2021. Todas las zonas se jugarán con formato de ida y vuelta. El fixture y el formato de disputa completo se dará a conocer la semana que viene.

Un comentario sobre «Se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional 2020 sin equipos de Río Colorado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *