Noti-Rio

La ruta de la clasificación del residuo en Río Colorado

Desde que Gustavo está en la Municipalidad, fue creciendo el proyecto del tratamiento delos residuos domiciliarios. Legamos a colocar un “Punto Limpio” en cada barrio.


Durante el 2019 se ha intensificado la tarea del área de Medio Ambiente y se agregó la campaña Chatarra cero, que recogió autos abandonados, y todo tipo de chatarra para su compactación y aún sigue vigente.

Hace tres meses, un concesionario se hace cargo de la separación de los residuos urbanos que llegan al lugar de acopio, desde los camiones recolectores.
Claudio Yunglain, dice que “estamos trabajando muy bien, separamos el cartón, el nylon, plástico, aluminio y lo que es chatarra, los compactamos, los colocamos en bolsones para su transporte y disposición final que es el reciclado”.
En el lugar se está construyendo baños con vestuarios, comedor y oficina para la atención.

Mientras tanto Pilar Muñiz, de Medio Ambiente Municipal señala que “la intención es llegar a Basura Cero, vamos de apoco, pero la intención es llegar a la separación en origen, desde los hogares”.

Para los próximos meses se espera una intensa campaña de concientización, para la separación en el hogar, de residuos húmedos y secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *