Noti-Rio

Intendente y funcionarios del oficialismo en Río Colorado renunciaron a las mejoras salariales

(NOTI-RIO) En un nuevo gesto solidario el mandatario de Río Colorado Gustavo San Román (JSRN), junto a sus  funcionarios electos y designados, renunciaron en forma voluntaria por todo el año 2020, al incremento de sus sueldos de casi el 30% como lo establece la Carta Orgánica municipal.


Mientras que los funcionarios representantes del Frente de Todos y de la Unión Cívica Radical, no se sumaron a la iniciativa.


El instrumento jurídico establece que el sueldo del intendente sea fijado por el Deliberante entre 7 a 9 veces el salario vital y móvil, que se actualizará anualmente. Una vez establecido el monto del jefe comunal, con una tabla fijada en porcentajes asigna los haberes del resto de los funcionarios.


Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el Gobierno dispuso un aumento SMVyM en tres tramos que fijó que a partir del 1 de octubre llegó a $16.875 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo.


Con esta nueva decisión voluntaria de los funcionarios, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas del oficialismo (que esta fuera de las normativas legales) para los próximos aumentos estarán atados a los mismos porcentajes que se acuerden con la planta de personal, acordados con los gremios municipales del Soyem y ATE en el corriente año.


Los funcionarios señalan que la decisión adoptada desde el año pasado se debe a un real gesto y para no generar malestar con los empleados al ver cada vez más amplia, desigual y desproporcionada la brecha entre los sueldos de un trabajador municipal  y un funcionario de turno.


De esta manera, dependiendo el cargo del funcionario, se reduciría un promedio que va entre el 20 y un 25 % la dieta salarial. Propuesta que no fue aceptada por los bloques de concejales y tribunal de cuentas de la oposición. Quienes no firmaron la resolución de presidencia N°01/2020.

La vice intendenta Zonia Gallego (JSRN) apuntó a sus pares de la oposición “se habla mucho de solidaridad en estos tiempos, de gestos políticos. Pero muchos se habla pero en la práctica no se practica lamentablemente, lo hemos puesto en consideración de los bloques de la oposición y recibimos una negativa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *