Noti-Rio

Habilitaron la temporada de caza deportiva mayor, menor y con jauría

El Ministerio de la Producción estableció el cronograma de las actividades y tiempos permitidos para este 2020.

Mediante la disposición 425/19 se estipuló que la Caza Deportiva Mayor solo se podrá realizar en los campos habilitados.

Para el Jabalí macho y hembra, sin límites de piezas, Ciervo colorado 11 puntas o menos, sin límite; el Ciervo colorado hembra, Antílope macho y hembra, el cronograma comienza el 1 de marzo y termina el 30 de septiembre.

En el mismo tiempo fue habilitada para el Ciervo axis; Ciervo dama (Dama dama); Muflón; Búfalo; Cabras salvajes; Carneros cuatro cuernos carnero de Somalía, cara negra, en cantidades fijadas según plan de manejo.

En cambio, para el Ciervo colorado 12 Puntas o más, con cupos, el plazo se fijó desde el 1 de marzo al 1 de junio.

Para la Caza Deportiva Menor se habilitó entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre a las especies Paloma Torcaz 500 ejemplares por día y por cazador; Paloma Turca 500 por día por cazador; Liebre Europea, 10 por día por cazador; Peludo, 20 por día por cazador y Vizcacha, 20 por día por cazador.

Entre el 1 de mayo  el 31 de julio se podrán cazar Perdiz Chica, 6 por día por cazador; Perdiz de Monte, 6 por día por cazador

Por último, para la Caza Deportiva Mayor de Jabalí europeo con jauría, (máximo 8 perros) se habilitó el período comprendido entre el 1 de marzo y hasta  el 30 de septiembre de 2020, la que podrá realizarse únicamente en campos y cotos de caza registrados .

En todos los casos, los cazadores deberán contar con el permiso correspondiente para la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *