Noti-Rio

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores lanzó el Programa de Reinserción Laboral

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) implementó el pasado 2 de enero de 2020 el “Programa de Reinserción Laboral”, un nuevo servicio online y gratuito para empleadores que facilita y promueve la contratación de trabajadores rurales.

“Este servicio que brinda el Registro busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral, generando de esta manera inclusión social e igualdad de oportunidades”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino. Asimismo, destacó que esta herramienta “resulta ser de gran utilidad para consulta de los empleadores registrados”.

El Programa, a su vez, funciona como una oferta laboral no vinculante que tiene por objeto crear un acercamiento de datos entre el trabajador desempleado y el empleador en búsqueda de puestos laborales, en pos de un beneficio mutuo, sin que esto implique obligatoriedad de contratación.

Por su parte, el Gerente del Seguro Social Rural del organismo, Dr. Alberto Brondo, indicó que “de esta manera, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley 25.191 perfeccionando así el Seguro Social para el sector rural al fomentar el reingreso de los trabajadores al mercado laboral”.

El empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al Portal RENATRE https://portal.renatre.org.ar/ con su usuario y contraseña y acceder al listado completo de los trabajadores rurales que están cobrando la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

El Programa de Reinserción Laboral RENATRE favorece la protección integral del trabajador rural atendiendo los principios de la Seguridad Social, perfecciona el seguro social para el ámbito rural, contribuye a combatir el desempleo y fomenta el acceso a un empleo de calidad a través de la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *